Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Corpotur capacita a 600 personas en talleres de atención al turista
En seis meses se triplicó el número de personal proyectado. La meta es llegar a las 1.000 personas al cierre del año. Del sector hotelero se expandirá a otros prestadores de servicios como parques temáticos, agencias de viaje y centros comerciales.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Hoteles de Margarita fueron primeros beneficiados. / Foto: CORTESÍA

25 Jun, 2018 | La Corporación de Turismo de Margarita dictó 36 talleres gratuitos dentro de su Programa Práctico de Capacitación PPC, que instruyó a un total de 600 personas, pertenecientes hoteles que prestan sus servicios en la isla.

Los talleres están dirigidos a todo el personal que está en contacto directo con el turista. “Conocemos que las principales quejas de los visitantes se centran en la atención que reciben; recaen en el personal más que en las instalaciones y toda falla se traduce en mala calidad”, explica Alfonso Bortone, quien junto a Mónica Domínguez, son los encargados de la capacitación.

Domínguez, quien es la directora de Servicios Turísticos de Corpotur, detalla que desde el 7 de mayo comenzó la planificación para el primer semestre. “Hasta el cierre de junio, alcanzamos 36 talleres para un total de 600 personas incorporadas al PPC. Fueron 17 de atención al cliente, 13 de sensibilización turística y 6 de manejo de quejas y reclamos”.

El programa que se aplicó está dividido en cursos de atención al cliente, manejo de quejas y reclamos, calidad continua o los 10 mandamientos del turismo, formación de líderes y supervisores y el taller de sensibilización turística, este último, con especial atención en reforzar los conocimientos de cultura y patrimonio que existen en la región, agrega nota de prensa.

Expansión

Luis Eduardo Rodríguez, Presidente de Corpotur, evalúa estos primeros 180 días como muy productivos. “Este proyecto ha contado con altísima receptividad del sector privado, siendo el caso que se extenderá progresivamente a otros prestadores de servicio. Al inicio de la gestión se recibió el Plan Operativo de Acción (POA) solamente con 10 talleres para el año y en apenas 6 meses hemos triplicado esa cifra, formando hasta el momento a 600 personas, con expectativas de cerrar el año con 1.000.

Todo el personal capacitado recibe un certificado que cuenta con el aval de Corpotur. Los primeros hoteles beneficiados fueron: Colibrí, Royal Plaza, Portofino, la cadena Hesperia, la Cadena LD, Maloka Boutique, Dynasty, Arawak, La Samanna, Margarita Village y el hotel Unik. Atendiendo el amplio abanico de visitantes que buscan ofertas tanto en Porlamar como aquellos ubicados en playa.

Además, este encuentro sirvió para practicar una encuesta de percepción, en la que los participantes exponen cuáles son las áreas que necesitan ser reforzadas y con estos datos se rediseñarán nuevos talleres para continuar la formación de todo el personal prestador de servicio en la región, todo esto enmarcado en el Plan Rector de turismo 2018-2021, que busca potenciar la isla como principal destino del país.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES