Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Glorias deportivas aportan todo por nuestro país
Ellos han colocado en lo más alto el nombre de Venezuela alrededor del mundo.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

Los grandes exponentes del deporte nacional siguen aportando al país desde cada una de sus actividades y profesiones, al igual que en el pasado en cada uno de los escenarios deportivos internacionales. / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

02 Ago, 2018 | En el año 2000, los grandes atletas del pasado se fusionaron en una idea para rescatar a sus compañeros deportistas de la indigencia y reintegrarlos a la sociedad. Para lograr esta meta, escogieron a Cumaná, estado Sucre, como cuna de su organización que bautizaron "Fundación Glorias Deportivas" y escogieron a Jesús Duque como su presidente.

Sus primeras actividades fueron rescatar a las glorias pasadas del boxeo y con el tiempo, se fue expandiendo a exatletas de todas las disciplinas deportivas.

En Nueva Esparta, el boxeador Venancio Salgado fue su primer presidente. Actualmente José Maita se encuentra al frente del organismo junto a Nelson Rodríguez, Carmen Lárez, Eduardo López y Orangel Mata en la junta directiva. Unas 178 glorias deportivas se encuentran incorporadas en esta fundación y sus puertas están abiertas a toda aquella persona que haya representado a su municipio o estado en una competencia nacional, según indican sus estatutos.

"La fundación está abocada a realizar charlas y foros deportivos a todos aquellos organismos o comunidades que lo requieran, al igual que orientar sobre los beneficios de la actividad deportiva en la sociedad", indicó José Maita.

Seguidamente, el dirigente señaló que van a presentar un proyecto al gobierno regional, para realizar un ciclo de charlas en los diferentes municipios de Nueva Esparta para concientizar a la juventud sobre la práctica deportiva. Y a su vez, esperan que las nuevas generaciones conozcan a las glorias deportivas que residen en la Isla.

Por otra parte, Maita indicó "que la Fundación Glorias Deportivas Nueva Esparta está abierta a recibir a todos aquellos profesionales que quieran aportar su esfuerzo para apuntalar sus actividades así no hayan sido un deportista destacado". "Todos son bienvenidos".

Sede

La Fundación Glorias Deportiva de Nueva Esparta es un ente sin fines de lucro, debido a esto, no maneja recursos presupuestarios. Su sede, ubicada en la calle Arismendi en Porlamar, se encuentra en franco deterioro, para lo cual José Maita solicita ayuda al gobierno regional para la recuperación de los espacios interiores y exteriores de esta fundación, para así desarrollar dignamente sus labores y a su vez integrar sus actividades de la mano de la comunidad.

Nelson Rodríguez (boxeo), Pedro Cartaya (ciclismo), Gilberto Marcano (beisbol), Gisela Vidal (atletismo), Amalio Carreño (beisbol), Mérida San Juan y José Manrique (judo), Celso Rodríguez (boxeo), Antonio Osío (ajedrez), Cruz Lairet (baloncesto), entre otros, forman parte de esta organización en Nueva Esparta.

Juegos de glorias

Ochenta atletas representarán a Nueva Esparta en los "V Juegos Nacionales de Glorias Deportivas" que se realizarán en Barquisimeto, del 21 al 26 de agosto, en ocho disciplinas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES