Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Plan "Agosto de escuelas abiertas" atendió más de 30 mil estudiantes en su primera semana
En la semana inicial, los jóvenes insulares que se encuentran de vacaciones fueron entretenidos con actividades recreativas y deportivas.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Niños, niñas y adolescentes fueron atendidos en Nueva Esparta. / Foto: CORTESÍA

14 Ago, 2018 | Unos 37.000 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos en los centros educativos de la región, en el marco del plan "Agosto de escuelas abiertas", iniciativa del Ministerio del poder popular para la Educación destinada a proporcionar actividades recreativas y deportivas a los estudiantes que se encuentran en su período de vacaciones escolares.

La información fue dada a conocer por la jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, durante el programa radial "Al día con la educación", espacio que conduce todos los martes, de 10 a 11 de la mañana, por YVKE Mundial Margarita.

Soto compartió su espacio radial de este martes 14 de julio con la jefa de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Wilmarelys López, del recreador Roderick Morantes, y de los estudiantes Johannaly Fernández, Fabiana Campos y Adrián Ortega.

El intermedio musical estuvo a cargo del profesor Pedro Moreno, joven cantante y compositor que lleva sus conocimientos de música a las aulas de clase de Nueva Esparta.

Durante el programa, Soto explicó que en la primera semana de actividades, "Agosto de escuelas abiertas" trabajó con 112 centros educativos neoespartanos, 51 de ellos fueron priorizados para garantizarles el suministro del almuerzo, gracias al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Las escuelas no priorizadas también reciben los beneficios del PAE, con suministro de merienda escolar o con atención en alimentos, con el apoyo de los centros educativos más cercanos.

En esta oportunidad, destacan entre las actividades ofrecidas a los participantes trabajo con cultores para la elaboración de artesanías, y con el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces) para prácticas básicas de cocina.

También se realizarán los días sábados paseos a la playa o a sitios propuestos por los propios estudiantes, siempre con el respaldo de los padres y representantes, de los consejos comunales, de las instituciones que forman parte de la Mesa del Buen Vivir y de las organizaciones del movimiento educativo en el estado.

"Invitamos a los niños y jóvenes a asistir. 'Agosto de escuelas abiertas' es una oportunidad de disfrutar de actividades diversas, con garantía del Programa de Alimentación Escolar para los que participen, con el apoyo permanente del ministro de Educación, Elías Jaua, y del protector neoespartano, Dante Rivas", acotó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES