Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Victoria en la ONU
Este tipo de acciones arbitrarias, coercitivas e ilegales son promovidas desde la administración de Trump, buscando asfixiar la política social, y las medidas económicas emprendidas por el Presidente Nicolás Maduro, frenando así el desarrollo y la prosperidad de Venezuela.
Manuel Acevedo Ramírez| manuelacevedoramirez@gmail.com

30 Sep, 2018 | Venezuela ha sido sometida, en los últimos años, a una serie de medidas unilaterales, ilegales de persecución y bloqueo económico, las cuales impiden la utilización de la moneda internacional, el dólar. Ante este persistente ataque por parte del régimen de Trump y sus aliados contra nuestro País Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro, fijo una posición victoriosa en el podio de la 73º Asamblea de la ONU, con un mensaje de paz, diálogo y la promoción para un mundo pluripolar y multicéntrico, de respeto a la soberanía y rechazo a la persecución política, económica contra las naciones libres e independientes.

Pues, antes de la intervención del Mandatario nacional, seis países pertenecientes al Grupo de Lima arreciaron su ataque contra el Gobierno Bolivariano. Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú. Quienes enviaron también este miércoles una carta a la fiscal de la Corte Penal Internacional, en la que solicitan se investigue al gobierno de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad desde el 12 de febrero de 2014, y piden además que se inculpen a los responsables de los supuestos hechos. Este tipo de acciones arbitrarias, coercitivas e ilegales son promovidas desde la administración de Trump, buscando asfixiar la política social, y las medidas económicas emprendidas por el Presidente Nicolás Maduro, frenando así el desarrollo y la prosperidad de Venezuela.

Pues, estas sanciones económicas contra Venezuela han causado la retención de pagos, restringiendo así el acceso a insumos vitales, como es el caso de las medicinas y otros materiales. De igual manera, se está arremetiendo contra nuestra económica al “prohibir a toda persona o compañía sujetas a las leyes estadounidenses, realizar transacciones con cualquier moneda digital emitida por el gobierno Venezolano, después del 9 de enero del 2018”, es decir, contra el Petro, cuya entrada en acción para nuestro comercio internacional está anunciado a partir del primero de octubre de este año.

Y a pesar de todo esto, nuestro Jefe de Estado venezolano, llegó con un solo objetivo a la ONU, el objetivo de alzar la voz de su pueblo y los pueblos libres del mundo, para consolidar así un respeto a la soberanía de las naciones ante medidas arbitrarias, coercitivas e ilegales que sean promovidas por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados regionales, que hoy en día se han conformado en una organización llamada Grupo de Lima. “Traigo la voz de todo mi pueblo, vengo cargado de Pasión Patria para defender la verdad” “Tengo confianza en el destino de mi patria, en el futuro común de esta Organización, y confío en la humanidad. Cuenten con Venezuela para las grandes causas del mundo”, fueron palabras del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES