Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El City acaba con la imbatibilidad del Liverpool
El City, que solo había ganado uno de sus últimos once duelos frente al Liverpool, necesitaba la victoria para seguir optando a revalidar el título ante un rival que estaba invicto y parecía lanzado a la conquista de su primer campeonato desde 1990.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA @ManCity

El City acaba con la imbatibilidad del Liverpool. / Foto: CORTESÍA @ManCity

4 Ene, 2019 | El Manchester City se mete en la pelea por el título de la Premier League al infligir al líder Liverpool la primera derrota de la temporada (2-1), tras la que los Citizens quedan en la clasificación a cuatro puntos de los Reds.

En un duelo espectacular entre los dos principales aspirantes al título de la Premier League, el argentino Sergio Agüero adelantó a los Citizens en la primera parte (40), el brasileño Roberto Firmino empató para los Reds mediado el segundo tiempo (71) y el alemán Leroy Sané acabó dando los tres puntos a los locales poco después (71), publicó livefutbol.

Por ello, el equipo entrenado por Pep Guardiola comenzó presionando muy alto al rival, aunque fueron los Reds los que tuvieron la primera ocasión para abrir el marcador, en un disparo al palo del senegalés Sadio Mané y el posterior rechace de John Stones pegó en el arquero brasileño Ederson y el defensa internacional inglés tuvo que sacar la pelota en la línea (18).

Los 'Citizens' acusaron durante unos minutos el susto sufrido y el Liverpool se hizo dueño del partido, hasta que a cinco minutos para la pausa, Agüero recibió un centro del portugués Bernardo Silva, controló con la derecha y fusiló a Ederson de potente zurdazo para poner en ventaja a los locales (40).

Victoria 100 de Guardiola con el City

Pese al gol a favor, el City buscó la sentencia en los primeros minutos de la reanudación; Raheem Sterling reclamó un penal que el árbitro no concedió (52) y el lateral brasileño Danilo disparó ligeramente desviado (60).

Como es habitual en él, el entrenador alemán del Liverpool Jürgen Klopp espoleó a sus jugadores desde la banda y dio entrada en el campo al brasileño Fabinho por James Milner (57). Apenas unos minutos después, los Reds lograban la igualada con un centro cruzado desde la derecha de Trent Alexander-Arnold que el otro lateral, Andrew Robertson en el segundo palo, metió al interior del área pequeña y Firmino, libre de marca, anotó de cabeza tirándose en plancha (64).

El Liverpool jugaba en esos momentos sus mejores minutos del partido, pero se vio sorprendido en una contra comenzada por Danilo, Sterling abrió a la izquierda desde la zona de tres cuartos y Sané cruzó la pelota desde el interior del área haciendo inútil la estirada del brasileño Alisson Becker (71).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES