Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Porfirio Escalona es juramentado presidente del Concejo de Mariño
Fue juramentada e instalada la cámara municipal para el periodo 2019-2020 con el compromiso de crear y reformular las ordenanzas que datan de hace 25 y 30 años para que se ajusten a la realidad del municipio.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Porfirio Escalona preside el Concejo Municipal de Mariño. / Foto: CORTESÍA

5 Ene, 2019 | Porfirio Escalona como presidente, Rut López vicepresidenta, Stheffany Gutiérrez como secretaria municipal y Karelis Gillet como subsecretaria, fueron juramentados en la nueva directiva del Concejo de Mariño para el periodo 2019-2020.
En el salón de sesiones de la Cámara Bolivariana del municipio Santiago Mariño, y con el acompañamiento del Poder Popular se llevó a cabo la juramentación de los concejales y concejalas para dar inicio al periodo legislativo del presente año según la Ley Orgánica de Régimen Municipal.

Escalona afirmó que, “este espacio fue recuperado para atender y legislar para el pueblo porlamarense, desde acá fortaleceremos la gestión y las políticas económicas y sociales implementadas por nuestro presidente Nicolás Maduro para proteger al pueblo; y para fortalecer la revolución bolivariana de la mano del alcalde Francisco González, camarada que con apenas un año al frente de la Alcaldía de Mariño ha logrado grandes avances como la conformación de 12 Comunas y 112 Consejos Comunales, lo que significa el empoderamiento del Poder Popular en la jurisdicción”.

El nuevo presidente del Concejo expresó, refiere el comunicado de prensa, que tienen un enorme compromiso con el municipio Mariño, por lo que arrancaron un trabajo desde el mes de diciembre basado en la creación y reformulación de ordenanzas que vayan acorde a la realidad del municipio, “encontramos ordenanzas que datan desde hace 30 y 25 años, aquí no se descansa, aquí se trabaja para la revolución. Tenemos un alcalde comprometido y los concejales vamos apoyar su gestión. Iremos a sesionar a las comunidades, allí tenemos que estar para atender y dar respuestas inmediatas a la gente”, precisó.

“Les pido mucha humildad y consciencia sobre un pueblo y para un pueblo, porque hay mucho por hacer, nadie puede poner en duda el compromiso revolucionario de estos hombres y mujeres que vienen del pueblo, todos de la bancada del PSUV y Gran Polo Patriótico, por lo que estoy convencido de su fiel lealtad y apoyo a nuestra gestión que es una gestión del pueblo para el pueblo. A esta cámara no volverán aquellos que se burlaron de ellos y para eso debemos trabajar todos los días para consolidar la revolución y a nuestro presidente Nicolás Maduro en este municipio”, recalcó el alcalde de Mariño Francisco González.

Asimismo, estuvieron presentes integrantes de la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP), líderes sociales, jefes y jefas de UBCh’s.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES