Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Diputado José Antonio España solicitó a Maduro “diálogo y acuerdo serio”
Diferentes partidos de oposición respaldan la idea del parlamentario España.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto:Cortesía

Diputado España solicita diálogo / Foto:Cortesía

13 Ene, 2019 | José Antonio España, diputado a la Asamblea Nacional e integrante del movimiento La Concertación por el Cambio, solicitó al Ejecuto nacional un “diálogo y acuerdo serio” para salir de la crítica situación social, económica y política que atraviesa Venezuela. “El gobierno nacional está obligado a mostrar con hechos concretos que su llamado al diálogo es una verdadera oportunidad para el reencuentro y el comienzo de la solución de los problemas del país”

Para el parlamentario, “llegó la hora de la Constitución, del diálogo, del encuentro y del acuerdo nacional” subrayando que la solución política, democrática, pacífica de los conflictos en Venezuela no se logran con más confrontación, advirtiendo que ante el reciente anuncio del Ejecutivo nacional en cadena nacional de su disposición al diálogo y de acudir a las Naciones Unidas como instancia intermediadora, “se deben dar pasos certeros y construir un clima que permita su avance en el más corto plazo”.

Destacó que recibir la ayuda humanitaria y liberar los presos políticos elementos son clave en el desarrollo de un encuentro de todos los sectores así como del país, enfatizando además que las transiciones políticas “no se imponen, se persuaden” por lo que es necesario construir acuerdos con la participación de todas las partes. “Una transición no se decreta ni es un estatuto, es un acuerdo que abre la posibilidad de una ruta política la cual deberíamos todos transitar”.

Insistió en el llamado a la bancada parlamentaria oficialista del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV a reincorporarse a sus curules en la sesión del parlamento anunciada para el próximo martes 15 de febrero, a fin de estructurar un programa político “que comience a operar cuanto antes para dar solución a los problemas cotidianos que todos los venezolanos aspiran”.

En su opinión, esta reincorporación permitiría dar inicio una “profunda” reforma del Estado. “No es la primera vez que hacemos este llamado, el país exige ir más allá de los individualismos, las agendas ocultas y los proyectos políticos de un sector de la población”.

Anunció que en los próximos días, la Concertación por el cambio presentará al país una hoja de ruta “del diálogo y del acuerdo” que será propuesta a la Asamblea Nacional para que la lidere y lograr una solución que beneficie a la mayoría de los venezolanos.

José Antonio España estuvo acompañado por representantes de Avanzada Progresista, Bandera Roja, Soluciones, Juntos por Venezuela, De frente por Venezuela, Cambiemos y el Movimiento al Socialismo MAS.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES