Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Academia de la Historia incorpora nuevos miembros
Los nuevos académicos recibieron respuestas y palabras de bienvenida, con la correspondiente intervención de los directivos Domingo Carrasquero, Francisco Castañeda, Sor Elena Salazar y Rafael Lunar.
Mariela Contramaestre

Foto:CORTESÍA

Los integrantes de la Academia de la Historia de Nueva Esparta / Foto:CORTESÍA

8 Feb, 2019 | Con un solemne acto donde se sintió una atmósfera de armonía, respeto, patriotismo y amor hacia las raíces neoespartanas, tuvo lugar la incorporación de nuevos Individuos de Número de la Academia de la Historia de Nueva Esparta.

Fue en el auditorio del Centro de Artes “Omar Carreño” en La Asunción, donde se congregó un selecto grupo de personalidades vinculadas al sector cultural de la región, historiadores, escritores, docentes.

El escenario del evento, sobriamente decorado con plantas naturales por Salomón González, con bromelias de La Sierra y otras hermosas especies autóctonas, acentuó el sentimiento de la margariteñidad.

TRECE AÑOS
La Academia de la Historia de Nueva Esparta, organismo rector del acontecer histórico de la región, fue fundada el 29 de abril de 2006 y su primer director, el escritor, historiador y cronista Ángel Félix Gómez (+). La directiva actual está encabezada por Verni Salazar y la integran la vice-directora de secretaría, Sor Elena Salazar; vice-director principal, Francisco Castañeda; y Domingo Carrasquero, como vice-director
administrativo.

BIENVENIDA
Dentro del protocolo de la Academia, durante el acto escuchamos interesantes discursos pronunciados por cada uno de los nuevos miembros. Ramón Antonio Ordaz Quijada disertó sobre la historia del Valle de Arimacoa, hoy conocido como Altagracia (Municipio Gómez) y las investigaciones que sobre su origen y tradiciones hizo el periodista Mélido Estaba; Ana Luisa Gandica, expuso acerca de la mujer en el estamento social y religioso de Nueva Esparta; Grecia Salazar Bravo desarrolló su investigación sobre “Perlas y Hombres de Nueva Esparta a principios del Siglo XX” y Alexis Marín Cheng, basó su alocución sobre “La Verdad histórica y el oficio del historiador” y refirió en concreto, las versiones que se han conocido acerca de la permanencia de El Libertador Simón Bolívar en la población de El Maco, en la isla de Margarita.

Los nuevos académicos recibieron respuestas y palabras de bienvenida, con la correspondiente intervención de los directivos Domingo Carrasquero, Francisco Castañeda, Sor Elena Salazar y Rafael Lunar. Todos coincidieron en sus discursos en incentivar la toma de conciencia sobre las raíces de Nueva Esparta, y la preservación de nuestro patrimonio histórico.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES