Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vicepresidenta: Supuesta "ayuda humanitaria" de EEUU es comida envenenada
“Nosotros sabemos que detrás de esa supuesta ayuda humanitaria está es la intención de intervenir a Venezuela. Es una grosería de la extrema venezolana que con esta farsa que han montado pretenden la intervención militar de Venezuela”, alertó Rodríguez.
AVN

Foto: AVN

Vicepresidenta Delcy Rodríguez. / Foto: AVN

13 Feb, 2019 | Caracas. La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó acerca de los efectos letales para la salud de las comidas que suele enviar el gobierno de Estados Unidos (EEUU) por concepto de “ayuda humanitaria”, las cuales están contaminas, envenenadas, pueden producir cáncer u otras enfermedades fatales.

“Esa ayuda humanitaria viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos de comida desechada de los Estados Unidos, que busca a través de químicos envenenar a nuestra población”, denunció Rodríguez en declaraciones desde la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva en Caracas, tras una reunión de trabajo con los gobernadores patriotas de Venezuela para definir una agenda centrada en el área productiva de alimentos.

Una investigación realizada por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI, por sus siglas en inglés), adscrita a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, reveló que estas comidas deshidratadas, que está siendo enviada a Colombia, poseen dióxido de azufre, componente que puede causar dolores de estómago, erupciones en la piel y ataques de asma en personas que la padecen.

Por otra parte, también se han encontrado rastros de una sustancia química denominada acrilamida, que causa de daños neurológicos entre trabajadores que usan polímeros de acrilamida.

La vicepresidenta recalcó que el gobierno venezolano lleva una agenda de trabajo justamente para lo que es el abastecimiento de alimentos para la población, “frente al ataque despiadado del Gobierno de los Estados Unidos y sus gobiernos satélites que pretenden impedir la llegada de nuestros alimentos a nuestro país", remarcó.

Por lo tanto, cuestionó la manipulación que hace la derecha de una supuesta "ayuda humanitaria" que bajo el tutelaje del gobierno de Estados Unidos pretende justificar una intervención de Venezuela.

La vicepresidenta refirió que en 1986, cuando se dio la intervención de Nicaragua, Estados Unidos camufló armas como ayuda humanitaria. "Los supuestos camiones de ayuda humanitaria estaban llevando era armas para derrocar al gobierno legitimo de Nicaragua, esa es la verdad lo que está detrás de este show barato es procurar la intervención de Venezuela", remarcó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES