Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Loma del Dátil pide más y mejores servicios
Los pobladores han hecho llegar sus peticiones en varias oportunidades a la Alcaldía de Díaz, quienes han prometidos ayudar en la solución a los problemas que han planteado como la ausencia de luminarias públicas y de servicios como cloacas, aseo, asfaltado de calles.
Martha León | @LeonMartik

Foto: RUBEN ALBERT

El servicio de cloacas, el asfaltado de las calles y la construcción de aceras solicitan a las autoridades. / Foto: RUBEN ALBERT

17 Feb, 2019 | La escasez del agua es la queja constante en las distintas poblaciones de la isla de Margarita y en el sector Loma del Dátil, en el municipio Díaz no escapan a la insuficiencia del servicio. Tienen alrededor de 15 días sin el suministro, manifestaron varios vecinos.

Alidia Guzmán desde hace 26 años vive en la zona donde residen aproximadamente 600 familias en unas ocho calles. Todos padecen por la falta de agua y la inconstante distribución de alimentos, por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que desde el mes de diciembre no llevan los tan necesarios alimentos, en estos tiempos cuando conseguir y comprarlos es tan costoso.

Recalcó que como comunidad se organizaron y en varias oportunidades han llevado los proyectos a la alcaldía de Díaz, solicitando los servicios de cloacas y el asfaltado, pero la respuesta que han recibido es que “está en proceso”.

Guzmán agregó el problema de la iluminación, que como en todas partes faltan las luminarias, proyecto que también fue presentado a la alcaldesa Marisel Velásquez, quien les dijo que les iba a ayudar.

La afectada mencionó que por la zona comenzaron a recoger la basura, quedando el camión en pasar todo los jueves. El sector se mantiene limpio porque los vecinos colaboran y hacen la selección de la basura.

Foto: RUBEN ALBERT

COMUNIDAD EL DATIL / Foto: RUBEN ALBERT

SIN PRIVILEGIOS
En Loma del Dátil aún no disponen de los servicios de cloacas y aceras para gozar del privilegio del asfaltado, que les permitiría mejorar sus condiciones de vida.
Por otra parte, el joven Alejandro Quiroz enfatizó que no cuentan con los servicios de cloacas solo pozo séptico, el agua demora mucho para llegar y en la zonas el alumbrado es muy poco.

Quiroz explicó que problema que sufren a diario es que no cuentan con transporte, lo que afecta a las familias que viven en ese lugar así como a las zonas vecinas, porque son dejados en la entrada de El Dátil y deben caminar largas distancias para llegar a sus casas o para ir a Porlamar, lo que limita a muchos.

Nailyn Salazar, madre de tres pequeños, exclamó que les urge el agua, porque tienen alrededor de 15 días sin llegar, y de igual forma dijo que el servicio de aseo es deficiente porque no pasa por la calle Catia, lugar de su vivienda, lo que obliga a quemar la basura.

Foto: RUBEN ALBERT

COMUNIDAD EL DATIL / Foto: RUBEN ALBERT

Salazar enunció, que el sector no todo el tiempo es seguro, debido a que tienen que caminar largas distancias están expuestos a ser robados por la entrada o en el mismo urbanismo, "ahorita nada es seguro".

De igual forma indicó, que tiene un año viviendo en la zona y no ha visto o conocido a ninguna autoridad que haya visitado el lugar para conocer y resolver las condiciones en las que viven.

Para finalizar los vecinos hicieron el llamado a los entes que les competen atender la problemática como Corpoelec, Hidrocaribe y la Alcaldía de Díaz para que tengan un poco de consideración, porque en el sector hay niños, personas mayores y discapacitadas, que necesitan del recurso vital del agua, que tanto les hace falta.

Asimismo solicitan la continuidad en el suministro de los alimentos por la distribución de los CLAP que se tardan para llegar, lo que disminuye las condiciones adecuadas para gozar y llevar una vida que garantice bienestar para sus familias.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES