Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Trajes de baño para mujeres con cuerpo real
Sable Blanc ofrece como novedad prendas moldeadoras, que estilizan a la usuaria. Es una de las pocas fabricantes de ropa especial para mastectomizadas. Fabricado en Nueva Esparta con diseños propios para tallas desde las tradicionales hasta las plus.
Karelys Inciarte | @kareinciarte

Foto:ARCADIO MILLÁN

Las piezas están fabricadas con lycras de alta calidad. Sus modelos pueden ser enterizos, biquinis y reversibles expresan Adriana Salas e Iris Aristiguieta. / Foto:ARCADIO MILLÁN

18 Mar, 2019 | Cada año las idas y venidas a las tiendas de ropa convirtieron la frustración de Adriana Salas en un negocio con propósito. Creó una línea de trajes de baño que no solo moldean el cuerpo femenino, sino que también ayuda a mujeres que han pasado por una mastectomía. Así nació Sable Blanc.

“Hace dos años comencé a hacer mi ropa de playa porque me encontré con que todos los trajes de baño eran para mujeres reconstruidas y no sentía que me veía bien, entonces decidí estudiar corte y costura. Mi línea va dirigida a todas aquellas que han sufrido aumentos o reducciones drásticas. Hacemos prendas moldeadoras”.

Esta licenciada en administración fue por años directora de proyectos y esa experiencia le ha servido para el negocio, con el que además siente que realiza una labor importante: trabaja con Trofeo Viviente, un emprendimiento que hace prótesis para personas con mastectomía.

Creciendo como la marea
La graduación de su curso fue la presentación de un traje de baño y en la actualidad, Adriana Salas ya es la orgullosa creadora de una línea de 20 modelos. Todos de diseño propio. “Siempre tuve el sueño de hacer mi propio emprendimiento y es interesante llegar a hoy y decir que tengo mi microempresa”.

Y con su Sable Blanc fue finalista en el concurso de la Fundación Ideas del IESA que busca la innovación de los productos, cosa que no pareciera ocurrir con los bañadores. “El traje de baño es una pieza que muestra tu vulnerabilidad como mujer. Cuántas dejamos de ir a la playa porque no nos sentimos cómodas”.

Como empresaria notó la importancia en este nicho de mercado y fue más allá, decidió además competir, desde Margarita, con trabajos de primera línea: “mis clientas –asegura- hacen una inversión en mis prendas, por lo que cada uno de mis productos dura mucho tiempo porque están elaborados con licras de altísima calidad, que es lo único importado”.

CONTRA LAS SECUELAS DE UN CÁNCER
Como empresaria que se ayuda con las nuevas tecnologías, su conexión con las redes sociales la puso en contacto con otro mercado, aún más especial para ella. “Tengo una campaña en Instagram que se llama Modelo por un día. Allí posan mis clientas, mujeres reales, no modelos. Fue entonces cuando al hacer un sondeo de opinión 3 de cada 100 padecieron cáncer y se hicieron una mastectomía”.

La remoción del tejido mamario añade aún más presión en una mujer que desee integrarse a la normalidad, y la playa en un país costero -y en una isla como Margarita-, forma parte de ese contexto. “Cuando hice mi primera pieza adaptada para incluir prótesis mamarias lloré al verla puesta a esa primera mujer y esto no sólo validó mi modelo de negocios, sino que le imprime un sentido muy especial al trabajo que realizo: saber que puedo ayudar”.

La pieza de baño consiste en dejar una especie de bolsillo donde se introduce la prótesis, ésta es fabricada por otro emprendimiento llamado Trofeo Viviente, quienes fabrican esta mama con poliestireno, una especie de anime, impermeable y ultra liviano, que no añade peso ni se deforma con el uso.

PARA TODOS LOS GUSTOS
La variedad también está incluida en las opciones. Salas le ofrece a sus “mujeres con cuerpo real” el clásico enterizo, pero hay biquinis, triquinis y reversibles, que son una sensación porque además se presentan como una buena opción para las vacaciones donde hay que ir ligeros de equipaje.

Las tallas: desde las tradicionales hasta la plus. Con Iris Aristiguieta, otra emprendedora, hizo una alianza. “Creo prendas de vestir playeras, que acompañan perfectamente los trajes de baño Sable Blanc”, comenta Aristiguieta, quien aporta a la exhibición salidas de baño, pareos y demás complementos.

Ambas empresarias tienen este negocio como principal fuente de ingreso y presentan sus creaciones en las ferias artesanales de la isla de Margarita y en especial, todos los viernes en la que realiza Margarita Emprende, en el estacionamiento del hotel Venetur.

Adriana Salas no sólo es una emprendedora, también les devuelve una sonrisa a muchas mujeres: “Me hace sentir orgullosa que no sólo cumplo mi sueño, sino también que ayudo de alguna manera a mujeres que son guerreras, supervivientes y que también necesitan atención en su guardarropa”. Sable Blanc nació de una necesidad y está compitiendo, desde Margarita, como un negocio sólido donde hay mucha creatividad y sentido social.

EN REDES

Está en el portal de Guaoo y en Bianca Boutique. También en la feria de Venetur.
Sableblanc_ve y su número telefónico: 0424-848.69.39




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES