Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Primera Dama Leynys Malavé: “Seguimos trabajando en medio de las adversidades, nada es imposible”
Programa Social Siempre Contigo entregó equipos ortopédicos en cinco municipios.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA GENE

Félix Hernández es ejemplo de superación y constancia en condiciones duras, recibió una silla ruedas nueva, que le permitirá seguir trabajando en su barbería para llevar sustento a su familia. / Foto: CORTESÍA GENE

10 May, 2019 | En medio de una intensa gira, encabezada por la Primera Dama del estado Nueva Esparta y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz, el programa social Siempre Contigo otorgó nueve sillas de ruedas y una cama clínica a un grupo de pacientes discapacitados, pertenecientes a los municipios Maneiro, Arismendi, Antolín del Campo, Díaz y Mariño.

“Solo quien tiene un familiar encamado o que no puede caminar sabe la importancia de una silla de ruedas, es por eso que a través del programa Siempre Contigo, nuestro gobernador Alfredo Díaz hace entrega de estos equipos ortopédicos. Seguimos trabajando, en medio de la adversidad, aún con los pocos recursos, nada es imposible, para eso el Gobernador hace el esfuerzo”, destacó la Primera Dama neoespartana.

Uno de los beneficiados fue Félix Hernández, un joven que perdió sus dos piernas en un accidente automovilístico hace cuatro meses y, sin embargo, tiene en su esposa e hija la motivación para seguir adelante trabajando como barbero, en una improvisada peluquería que construyó fuera de su vivienda en Loma de Guerra, municipio Antolín del Campo, informó boletín de prensa.

“Esto es demás de maravilloso, imagínate, ¿cómo hago yo para comprar una silla de ruedas hoy en día? Si uno trabaja es para medio comer, tengo a mi familia, tengo a mi hija, es demasiado duro, y en esta condición en la que estoy es más duro todavía”, manifestó Hernández.

Por su parte, la señora Santa Bellorín, de 82 años, paciente en condición delicada de salud de El Cardón, no ocultó su emoción al recibir una cama clínica, que le permite tener el confort y la comodidad que requiere.

Fidelina Salgado, hija del señor Crisanto Salgado de Los Robles, municipio Maneiro, manifestó su agradecimiento por la silla de rueda para su padre imposibilitado para caminar y con dificultades visuales. “Estoy sumamente agradecida con el Gobernador por esta silla de ruedas, porque de verdad no teníamos como trasladarlo, tiene problemas con la visión y no puede caminar. Mil gracias por este donativo, esta es una labor social muy espléndida”.

Son parte de los testimonios e historias de vida recogidos a lo largo de este recorrido, en el que 10 pacientes fueron beneficiados gracias al programa social Siempre Contigo, impulsado por la gestión del gobernador Alfredo Díaz, a través de Funsone, cuya principal misión es brindar las herramientas, ayudas económicas y órdenes de exámenes clínicos que permitan mejorar la condición de vida y la salud de nuestra gente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES