Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nuevos ingresos apuestan por su formación
A pesar de las dificultades por la falta de comedor y transporte, la Universidad de Oriente continúa formando a la juventud insular.
Martha León | @LeonMartik

Foto: ARCHIVO

Estudiantes nuevos ingresos inician su formación profesional. / Foto: ARCHIVO

1 Jul, 2019 | La Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone) dio la bienvenida a los nuevos ingresos a pesar de los problemas y las vicisitudes que enfrentan los centros de educación superior del país.

Un total de 63 estudiantes inscritos se dieron cita con el objeto de conocer a las autoridades y coordinaciones de administración, además de las instalaciones y edificios para que su desenvolvimiento en la casa de estudio sea placentero.

Ricardo Carvajal, del Movimiento estudiantil UDO, indicó que como movimiento estudiantil apoyan a esos jóvenes que apuestan a su formación, porque “la universidad más que ser unas instalaciones, son lo que son por las personas que hacen vida en la misma”.

Asimismo, Carvajal expresó que la toma del Rectorado en Cumaná, ha conllevado a dificultades en el proceso administrativo, y generado atraso también en las inscripciones, debido a las fallas en el internet.

El líder estudiantil precisó que las actividades académicas iniciarán en 1 de julio y en la semana previa se les señala a los bachilleres cómo están constituido los diferentes edificios y espacios, así como también se les indicará cuales serán los beneficios estudiantiles, extra académicos, deportivos y en las áreas de conocimiento.

A su vez la joven Lisbeth Cova nueva estudiante de educación integral, resaltó que conoce las instalaciones y mayor parte de los profesores. Dijo que sus expectativas son normales en cuanto al conocimiento a recibir y al apoyo que le puedan brindar para sentirse bien mientras estudian como el servicio de comedor y transporte, aunque si no disponen de ellos, “tenemos que guerrear para tener un futuro mejor y seguir adelante para lo que queremos lograr”.

Valeria Vásquez, quien cursará la carrera de Administración, recalcó que sus expectativas están enfocadas hacia el conocimiento y aprendizaje, que espera sean mayores a las dificultades que se puedan presentar como los paros, la falta de transporte y comedor, algo indispensable para el mejor desempeño de los estudiantes.

Consideró que para ella lo más importante es ser constante en sus estudios, sin pararle a lo que digan, sino seguir adelante.

“Creo que lo mejor que debo hacer es mantenerme en la institución, sin dejarme influenciar o desanimar”.

Asimismo el profesor José Vallejo, enfatizó que este periodo de iniciación de las actividades académicas es considerado muy atípico porque inicia el 1 de julio, fecha en la que están saliendo lo estudiantes de bachillerato, pero se debe a los problemas presentados en el país con la electricidad.

Posteriormente comentó que tienen un planteamiento que van a discutir en Consejo Universitario, para que el nuevo ingreso, comience en el mes de septiembre, a fin de que los nuevos bachilleres puedan continuar con sus estudios de manera inmediata, coincidiendo con los demás núcleos




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES