Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Feria del Pan del Año da muestra de audacia y la búsqueda de la especialización del fruto (+Fotos)
María Gabriela Berrizbeitia, coordinadora del concurso, indicó que ha sido satisfecha la asistencia en el evento porque estimulo la participación de nuevos emprendedores, osando en trabajar por primera vez con ese producto, buscando la innovación en sus preparaciones.
Martha León | @LeonMartik

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Feria del Pan de año. / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

28 Jul, 2019 | Como se ha hecho costumbre en el estado la celebración de la feria del Pan del Año, fruto que también es conocido como frutipan, el cual este domingo llego a su Séptima Edición teniendo como escenario el Puente Colonial de La Asunción, en la cual desde tempranas horas de la mañana y a pesar de los cielos nublados que indicaban lluvia, emprendedores de la región se dieron cita para ofrecer sus exquisiteces gastronómicas a bases de este fruto que hoy fue protagonista.

Una feria característica por ofrecer variados platos y preparaciones que con el sabor de este emblemático fruto del municipio Arismendi presenta a los insulares y visitantes diversas formas de poder degustarlo en asados, hervidos, frito y fermentados en las chichas y hasta en postres permitiendo a los emprendedores dar muestra de su creatividad gastronómica en su preparación.

El organizador de la feria e icono del Pan del Año Alberto Ortega, quien expresó tiene siete años trabajando con este fruto, y por el rescate de sus tradiciones en el arte culinario, en la actualidad dijo que el mismo le ha brindado a este emprendedor amplitud en sus actividad comercial de su preparación y dando a conocer todo lo que se puede preparar con el pan del año, en un recetario que en el 2015 publico con 36 recetas de este fruto.

Ortega indicó que en esta edición se le rendiría un merecido homenaje a la señora Carmen Gamboa quien fue la primera cocinera que laboro con este fruto de Pan del Año en el municipio Arismendi. A su vez mencionó que contaron para el concurso culinario con la participación de 11 emprendedores que ofrecieron platos como: Patacón, Marquesa con parchita, Caramiñolas, Funche, timbal de arepas, estofado, pasticho, Pan del año del mar entre otros platos con este fruto como punto de partida.

María Gabriela Berrizbeitia gerente general de Margarita Gastronómica y coordinadora del concurso informó que los participantes ganadores de esta propuestas fueron primer lugar las Caramiñolas de Pan de año a las Margaritas creadas por Loreydi Guevara, emprendedores de los Bagres con unos excelentes buñuelos de este fruto, segundo lugar un postre la Marquesa del pan del año con parchita, innovando con este fruto y en tercer lugar Funche de Pan de año con pescado de José Millán, por su limpia y excelente presentación tradicional.

Por otra parte la coordinadora resaltó que en la actividad también se hizo una mención especial con Nelsy Noriega quien preparo un pastel con pan del año y ensalada, por hacer un trabajo dedicado de todos los productos que coloco en el plato.

Durante la actividad los presentes a la feria pudieron degustar preparaciones como las del popular Juan Millán quien ofreció un asopado con pan de año, productos del mar en la cual los presentes se deleitaron por el característico y sabroso sabor del asopado.

En el evento se contó con la participación y presentación de diferentes agrupaciones dancísticas del municipio así como agrupaciones de música tradicional margariteña




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES