Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fiestas de la Virgen del Valle son un aliciente ante tanta adversidad
La Secretaria General de Gobierno del Ejecutivo regional y presidenta de la comisión que coordina dicha solemnidad continúa afinando los detalles para los días en que el pueblo rinde honores a la Patrona de Oriente.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA GENE

Cristina Conti, secretaria general de Gobierno y los integrantes de la Comisión coordinadora de las Fiestas de la Virgen del Valle. / Foto: CORTESÍA GENE

14 Ago, 2019 | “El gobernador Alfredo Díaz está sumamente entusiasmado con estas festividades, pues sabe que vienen a ser un aliciente para el pueblo neoespartano y oriental ante tanta adversidad; el hecho de celebrar a nuestra Patrona nos hace sentir renovados en cuanto a la fe y a la esperanza; por tal razón nos ha instado a trabajar de manera de tener todo bien coordinado con el objetivo de garantizar el éxito”.

Las palabras de Cristina Conti, secretaria general de Gobierno del Ejecutivo insular y presidenta de la comisión que coordina los actos en honor a la Virgen Valle, se conocieron luego del encuentro entre los representantes de las diferentes direcciones de la Gobernación involucradas en la referida responsabilidad, así como de la Junta de Apoyo de la Parroquia, y las empresas que prestan su colaboración para estos fines.

La funcionaria señaló que se siguen efectuando reuniones semanales donde se evalúan las tareas cumplidas y se afinan los detalles faltantes. Ello incluye trabajos de acondicionamiento del Campo Eucarístico, lo relativo a la logística que comprende la alimentación, hidratación, la vestimenta de las brigadas, entre otros aspectos, informó boletín de prensa.

Informó que, desde esa perspectiva, el viernes pasado se celebró un encuentro entre los órganos y entes de seguridad que participarán en el operativo diseñado para garantizar la tranquilidad de los feligreses, tanto residentes como visitantes: Dirección de Seguridad y Orden Público, Armada Venezolana, Tránsito Terrestre, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Dirección de Seguridad Ciudadana, por mencionar algunos.

“El pueblo puede constatar que ahora se observa otra cara del casco central y los alrededores del Valle del Espíritu Santo, lo cual nos permite asegurar que tendremos una celebración muy bonita, austera porque tiene que ir a tono con la realidad de nuestros tiempos, pero muy linda”, concluyó.

Por su parte el padre Enmanuel González, párroco de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle comentó que“la feligresía cada año aumenta y sorprende a pesar de los problemas y de las situaciones propias del país. Hay varios elementos que pueden confluir en que haya una presencia determinada y significativa de peregrinos, como por ejemplo la actual realidad de Venezuela, como también el que este año los días principales como la Bajada y la misa central, 1 y 8 de septiembre, respectivamente, caen en domingo; son componentes que están sobre la mesa, sin embargo esperamos que todo ayude a tener unas festividades bastante sentidas”, apuntó.

A la cita asistieron los representantes del Ejecutivo insular pertenecientes a las direcciones de Obras Públicas y Servicios Generales, Seguridad y Orden Público, Protocolo, Instituto de Vialidad y Transporte, Invitrane, entre otros. Asimismo, además del padre Enmanuel González, asistió Gloria Fermín de la Junta de Apoyo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES