Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ciudad Cartón aguanta fétidas aguas negras (+Fotos)
Un escenario en el que gusanos, zamuros, zancudos y moscas pueden provocar epidemias. Exigen solución porque la problemática empeora cuando llueve.
Martha León | @LeonMartik

Foto: ARCADIO MILLAN

La situación causa problemas respiratorios que provocaron la muerte a una vecina hace unos días y las autoridades no hacen nada. / Foto: ARCADIO MILLAN

27 Ago, 2019 | La Urbanización José Asunción Rodríguez popularmente conocida como Ciudad Cartón, entre las calles Arismendi con Luisa Cáceres en Porlamar, municipio Mariño, soporta desde hace aproximadamente 50 años la fetidez de una deficiente red de cloacas que colapsó hace dos años con el vertido permanente de aguas putrefactas. Vecinos denuncian su cansancio y la indiferencia de las autoridades ante tantas promesas y nada que la arreglan.

Un escenario que está a solo 50 metros de la Escuela Doña Menca de Leoni y una cancha que realmente está abandonada, la que es usada para toda clase de fechorías, un espacio que no es aprovechado por los menores para la práctica de deporte, además en la zona reina la maleza, la basura y las condiciones óptimas para la proliferación de enfermedades.

Olimar Narváez, quien toda la vida ha residido en la zona, indicó que es sumamente golpeada por esta problemática, porque está frente a la cloaca y los malos olores son constantes de día y de noche, al igual que el vecino que está justo al lado del lugar, por el cual corren esas fétidas aguas, las cuales afectaron la vida de su esposa.

Narváez recalcó que les han hecho puras promesas, porque el gobernador y los alcaldes anteriores han pasado y no han solucionado. Además, precisó que son afectados por la falta del agua que les llega cada 28 días y los tanques que tienen son pequeños por lo tanto la provisión alcanza para una semana, obligándola a acudir a otros sectores en busca del vital líquido.

“Recientemente estuvo por aquí el gobernador Alfredo Díaz y quedó en enviar un tractor y han pasado días y nada, somos un barrio abandonado en todo porque el alcalde Francisco González no ha hecho presencia en el sector, esto es como una zona en silencio”, acotó.

Foto: ARCADIO MILLAN

EMIRSE VILLARROEL. / Foto: ARCADIO MILLAN

Asimismo, Emirse Villarroel quien tiene 64 años recalcó que ni alcaldes, gobernadores ni concejales han hecho nada por esa población porque tiene dos años que colapsó. Refirió que su esposa falleció por causa de una infección pulmonar, y el está todo el día en casa tragándose ese olor, sin tener esperanzas de irse para otro lugar, por no tener a donde ir.

Refirió que el gobernador le prometió hace dos semanas que le enviaría una cuchilla y tractor para limpiar, y aun no han ido, “solicitamos que arreglen ese problema, que ya se hace insoportable”.

Foto: ARCADIO MILLAN

Freddy Cardona. / Foto: ARCADIO MILLAN

Freddy Cardona en varias oportunidades ha hecho del conocimiento público la problemática y las condiciones en las que se encuentran las calles. Señaló que se ha notificado a todos los alcaldes que han estado de turno: Eligio Hernández, Alfredo Díaz y ahora a Francisco González a quien le han enviado “tweet” y se le ha hecho solicitud en la cámara municipal para que se presente a la comunidad, pero lamentablemente nadie da la cara.

El afectado pronunció que solo los políticos se acuerdan que existe la urbanización José Asunción Rodríguez cuando hay elecciones y que existe el centro Doña Emilia de Leoni, porque allí si se acercan para ver sus votos, pero cuando llegan a gobernador o alcalde, se olvidan de todo.

Por otra parte, los afectados enfatizaron que hay en el lugar deficiencia en el alumbrado público, justo el día domingo a las ocho de la noche dos vecinos fueron atropellados, debido a la oscuridad que hay en la avenida Juan Bautista Arismendi, situación que tiene tiempo también varias calles, prestándose para que los vándalos hagan de las suyas atracando a quien transita por el lugar.

Por otra parte manifestaron que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), “no cumplen con lo que proclama el presidente, porque en el lugar llega cada dos a tres meses, bien la caja o la bolsa, y aquí hay mucha necesidad”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES