Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela derrumba la muralla china y hace historia
Nuevamente Heissler Guillent volvió en plan estelar para guiar la tropa criolla a la victoria ante los locales asiáticos.
Simón Peraza Lazarde / @sapl42

Foto: @fiba

Néstor Colmenares no se dejó intimidar por los rascacielos asiáticos / Foto: @fiba

4 Sep, 2019 | La selección venezolana hace historia tras clasificar a la segunda fase del Mundial de Baloncesto por primera vez, anotándose entre los 16 mejores equipos del globo.

Venezuela jugó su primera final ante el local, una que permitiría asistir a la próxima ronda en el Mundial de Baloncesto China 2019. El rival era China, apoyados en su público y la altura intentaría mantenerse en juego y no dejar el evento sin anfitrión.

Plantados en zona 2-1-2, Venezuela empezó defendiendo al equipo Chino que abrió el marcador con foul y vale. Con la intensidad característica de la vinotinto, Miguel Ruiz tomaba rebotes sin importar la estatura rival. Dwight Lewis y Heissler Guillent marcaron la ofensiva nacional con 9 y 7 puntos de los 18 anotados en el primer cuarto donde los locales quedaron restringidos a solo 10.

El segundo cuarto inició con sustituciones que entraron enchufadas manteniendo la fortaleza defensiva. En la ofensiva Jhornan Zamora anotó triple, Windi Graterol a pase de Gregory Vargas anotó y Gregory anotó doble largo. China que había estado errática en triples, antes de cerrar anotó un par de la mano de Xiaochuan Zhai, pero Heissler Guillent y José Vargas respondieron para cerrar arriba al medio tiempo 33 por 23.

Los mejores en la primera parte fueron: Dwight Lewis Padrón 11 puntos, Heissler Guillent 10 puntos. Miguel Ruiz y Windi Graterol con 5 rebotes cada uno. Por China: Jiwei Zhao con 6 puntos y Xiaochuan Zhai con 5.

El tercer tramo inició con los primeros puntos de Néstor Colmenares seguidos por un triple y dos puntos en la pintura de China que ajustaron luego del entretiempo. Venezuela mantuvo la concentración y duplicó la intensidad para soportar el impulso asiático y mantener la ventaja en 10 al terminar el período 51 a 41.

A falta de 10 minutos para hacer realidad la primera clasificación de Venezuela a segunda fase en mundiales, Gregory abrió la ofensiva en el último cuarto atacando la llave contra la tabla. China no encontraba la fórmula para anotar mientras Venezuela apoyado en Heissler Guillent que asistía y anotaba triple mantenía la ventaja de dos dígitos.

Un tiempo solicitado por Fernando Duró a falta de 6 minutos fue necesario ante los ataques asiáticos en la pintura. “No cambiamos marcas, cada quien con el suyo”, dijo el argentino. Venezuela supo mantener la compostura con defensa, siguió dominando los tableros donde alcanzaron 49 rebotes, 20 de ellos ofensivos; regresando la ventaja a 11 con un doble de Colmenares cortando al aro. Venezuela recibió varias faltas que los llevó a la línea de libres, para culminar con victoria contundente 72 por 59.

Los mejores de Venezuela: Heissler Guillent con 15 puntos y 8 asistencias, Gregory Vargas con 12 puntos y 4 asistencias, Nestor Colmenares con 11 puntos y 7 rebotes y Dwight Lewis Padrón con 13 puntos. Por China: Shuo Fang con 13 puntos, Jiwei Zhao con 12 y Jianlian Yi con 12 puntos y 8 rebotes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES