Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Renuncia secretaria de Empleo y Pensiones británica y abandona Partido Conservador
Amber Rudd, quien dijo que su renuncia ha sido "una difícil decisión", describió la destitución de los 21 parlamentarios conservadores el martes por rebelarse en la votación parlamentaria sobre el "brexit", como un "ataque contra la decencia y la democracia".
Xinhua

Foto. CORTESIA CNN

Amber Rudd. / Foto. CORTESIA CNN

8 Sep, 2019 | Londres. La secretaria de Estado para el Empleo y las Pensiones de Reino Unido, Amber Rudd, presentó su renuncia al gobierno así como al Partido Conservador, dando un golpe más al primer ministro británico Boris Johnson, quien enfrenta una batalla cuesta arriba para mantener intacto su plan "brexit" a pesar de las fuertes críticas de su propio partido, de partidos de la oposición y del Parlamento.

Al anunciar su renuncia, Rudd dijo que ya no puede "permanecer" mientras "los conservadores moderados leales son expulsados" por desafiar al gobierno de Johnson sobre el "brexit".

Rudd, quien dijo que su renuncia ha sido "una difícil decisión", describió la destitución de los 21 parlamentarios conservadores el martes por rebelarse en la votación parlamentaria sobre el "brexit", como un "ataque contra la decencia y la democracia".

En los últimos días, el primer ministro sufrió varias derrotas en el Parlamento luego de que los parlamentarios votaron para rechazar su propuesta para una elección anticipada, y aprobaron un acuerdo designado para bloquear un "brexit" sin acuerdo.

Un proyecto que requiere que el primer ministro pida una extensión del "brexit" para evitar un "brexit" sin acuerdo el 31 de octubre busca el consentimiento real.

En su carta de renuncia dirigida al primer ministro, Rudd dijo: "Me sumé a su gabinete de buena fe: aceptando que el 'Sin Acuerdo' tenía que estar en la mesa, debido a que esta sería la manera en la que tendríamos la mejor oportunidad de lograr un nuevo acuerdo para salir el 31 de octubre". "Sin embargo, ya no me parece que la salida con un acuerdo sea el principal objetivo del gobierno", añadió.

La renuncia fue anunciada mientras los parlamentarios, incluyendo los conservadores expulsados del partido, preparan una acción legal en caso de que el primer ministro rechace buscar un retraso del "brexit".

Johnson dijo que "prefiere morir en la zanja" que pedir a la Unión Europea (UE) "otro retraso sin sentido" para la salida de Reino Unido del bloque regional. Johnson prometió sacar al país de la UE para el 31 de octubre con o sin acuerdo. La semana pasada, Jo Johnson, hermano del primer ministro, renunció del gobierno.

La decisión del primer ministro de suspender el Parlamento la próxima semana antes del discurso de la Reina el 14 de octubre también enfrenta el desafío de los tribunales de Escocia e Irlanda del Norte.





Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES