Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Políticos insulares pidieron a la Virgen por la paz y la unión del país (+Fotos)
Los líderes de la oposición y el oficialismo se reunieron en la misa solemne para celebrar a la advocación mariana.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO@-olymarcano

Politicos e insulares piden por la paz y la union del pais. / Foto: OLYANA MARCANO@-olymarcano

8 Sep, 2019 | Como todos los 8 de septiembre los neoespartanos católicos, y hasta los que no lo son, se reunieron en el Campo Eucarístico para celebrar a la Patrona del Oriente en su natalicio. Durante la misa solemne participaron diversas figuras políticas del estado Nueva Esparta, sin importar el color político todos se sentaron uno al lado del otro, demostrando que la virgencita del oriente tiene el poder de unir y de generar un clima de hermandad en su entorno.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Alí Romero Farías. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Una de las primeras personalidades que llegó fue el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías quien dijo que para él es una tradición asistir a sus fiestas, aunque resaltó que la celebra todos los días del año.

“Hoy la honramos con más fuerza, nos llenamos de paz cada vez que venimos a verla. Hoy vamos a orar por Venezuela, por su unión. En lo particular pido por mi hijo quien tiene cuatro meses de nacido y vengo a encomendárselo”.

Asimismo, el diputado de la Asamblea Nacional, Tobías Bolívar reseñó que este día es muy especial para los margariteños quienes le piden por la Isla y el destino del país. “Hoy queremos pedirle cambios fundamentales, que ayuden a soportar la actual crisis que confrontamos. La Virgen y Dios nos dicen que se aproxima la lluvia en el invierno y esperamos que llueve sobre nuestra región y el país aguas de esperanza, y que sea la Virgen del Valle quien las conduzca para que reine la paz, el bienestar y el progreso para todos los venezolanos”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Municipal de Maneiro, Isabel Ávila dijo estar feliz de acompañar a la Virgencita en su día, contó que arrancó a caminar desde Los Robles a la 1 de la mañana hasta El Valle para participar de las fiestas. “He disfrutado de todo, hasta de este calor sobroso que se disfruta al estar al lado de la virgencita”.

Ávila pidió salud para su familia y fortaleza para los venezolanos quienes confiamos en la intercesión de la virgencita ante Dios, para salir de este problema. “Pido para mi municipio una lluvia de bendiciones, para seguir dando calidad de vida a nuestros vecinos”.

Por su parte, el alcalde de García, Cruz Lairet aseguró estar nuevamente junto a su familia en la celebración del natalicio de la Virgen de El Valle. El burgomaestre afirmó que pidió por el progreso del país y por la paz de los venezolanos.

“Espero que todas las fiestas salgan bien y que los religioso sea religioso, y que los discursos no sean políticos. Cuando colocas un discurso político y no te enfocas en lo que representa la Virgen de El Valle, de dónde viene, la fe que tiene el pueblo, la religiosidad, lo único que se logra es que la gente se aleje de la religión y se espante”.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Morel David Rodríguez Salcedo. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

El alcalde de Manerio, Morel David Rodríguez Salcedo indicó que la Patrona del Oriente es la que da fuerza a los insulares y hace que nunca pierdan la esperanza. “Ella lo es todo para nosotros, hay mucho que agradecerle, por ejemplo este año se cumplen 10 años de que se hayan robado varias de sus prendas y este año apreció su corona, gracias a los pescadores, los héroes del mar”.

Rodríguez señaló que le pedirá por los enfermos y los niños en estado de desnutrición, por lo venezolanos que están en el extranjero quienes sueñan con regresar a su país.

“Por que los líderes políticos podamos ponernos de acuerdo y destrancar la crisis en el país, deseamos que nuestro país avance y todo mejore”.

Pido para Maneiro que sus vecinos sean felices y que nunca pierdan la esperanza.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz Figueroa acompañado de la primera dama Leynnys Malavé. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Al momento de comenzar la eucaristía arribó el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz Figueroa acompañado de la primera dama Leynnys Malavé.

“Le pedimos a nuestro Dios y nuestra Virgen de El Valle que le de salud a los venezolanos. Agradezco a todos los que asistieron a sus fiestas por su buen comportamiento. Le pido a nuestra madre que nos ilumine y se encamine el país por el progreso que todos anhelamos. El pueblo pide un cambio que amerite la integración de todas las fuerzas políticas. Sabemos y tenemos fe de que Venezuela está cerca de lograr ese cambio”.

El jefe de la Revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas envió un mensaje al pueblo insular de unión y reconciliación, a su vez, agradeció a la Patrona de Oriente, de los pescadores y de la Armada Venezolana, por todas las bendiciones recibidas, por proteger a mi familia, a los neoespartanos y a todos los venezolanos con su manto sagrado.

Rivas pidió por la paz en Venezuela, por el diálogo, la hermandad y la unión de todos los venezolanos. “Le pido a la Virgen Marinera que nos ilumine, nos guíe, nos siga fortaleciendo y nos dé la sabiduría necesaria para seguir acompañando a nuestro pueblo en estos momentos difíciles que estamos viviendo. Les pido a todos que aprovechemos estos espacios, esta gran movilización de fe, para reconciliarnos como hermanos, como venezolanos, como hijos de Dios y de nuestra madre la Virgen del Valle. Nuestros hijos y familias, nuestra sociedad y nuestro país nos necesitan unidos, remando en una misma dirección, accionando en positivo y trabajando a favor de los más necesitados. Vamos a hacerlo, luchemos juntos por un futuro mejor para todos, resolvamos los problemas que nos aquejan en conjunto y así honraremos de verdad a nuestra amada Virgencita”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES