Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Decretan estado de emergencia en Coche por graves fallas en los servicios públicos
Alfredo Díaz informó que desde hace casi una semana no entra una gota de agua y han estado sin energía eléctrica lo que obliga a tomar esta medida ya que los habitantes y los prestadores de servicio están desesperados. El alcalde Freddy Serrano viajó a Caracas para presentar en Pdvsa al propuesta de edificar una termoeléctrica que ayude a sacar al municipio Villalba de la situación en la que encuentra.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO

Gobernador Alfredo Diaz declara en estado de emergencia a la isla de Coche / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

19 Sep, 2019 | El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Javier Díaz Figueroa decretó el estado de emergencia en los servicios públicos para la isla de Coche, la cual desde hace seis días no cuenta con el suministro de energía eléctrica y agua potable, lo que está haciendo imposible la vida en esta jurisdicción insular.

“La situación de Coche es crítica hemos decretado la situación de emergencia en Villalba. Tienen más de seis días sin agua y luz. Coche está colapsado. Hago un llamado al Gobierno nacional a que entienda la situación, hace tiempo le entregue a Maduro un proyecto de desarrollo para la isla de Coche en cual ya señalaba la urgencia”.

Explicó que el martes 17 de septiembre se trasladó hasta el municipio Villalba para constatar la situación y sintió tristeza por la situación que viven los cochenses, la cual no es ajena a lo que sucede en Margarita ya que la mañana del miércoles encontró varias protestas por agua y gas en varios municipios.

“Es necesario mancomunar esfuerzos para invertir en los servicios. Ofrecemos nuestra voluntad para resolver los problemas, estamos firmes y convencidos de que sí podemos levantar a nuestro pueblo”.

Reseñó que el problema es que el acueducto de Coche colapsó y si le meten presión seguirá teniendo averías. lo que ha provocado la disminución de la entrada de agua al municipio Villalba.

Asimismo, comentó que las plantas generadoras de electricidad cumplieron su vida útil en la isla de Coche.

Alfredo Díaz acotó que han llevado plantas generadoras de electricidad en desuso que estaban ubicadas en el canódromo, pero está seguro que no van a dar tranquilidad al pueblo de Coche por que están en muy mal estado.

Respuesta

El alcalde de Villalba, Freddy Serrano indicó que han hecho esfuerzos para solucionar los problemas con los servicios públicos que se presentan en dicha isla.

"En este tiempo que hemos estado frente a la problemática de la luz y el agua en la isla de Coche, buscando soluciones reales con el apoyo de las instituciones, no se ha visto ni el más mínimo esfuerzo por parte del ciudadano Alfredo Díaz para atender realmente a pueblo cochense. Es fácil venir a Coche y tomarse unas cuantas fotos, cuando realmente los que estamos día y noche dando la cara a la problemática somos nosotros como gobierno municipal. Lo que él está haciendo de declarar al Municipio Villalba en emergencia, deja mucho que pensar de un gobernador que solo va dos veces al año a la isla hacer su show de política barata”.

Comentó que el gobernador habla del problema de la distribución del vital líquido, pero nunca ha pisado Hidrocaribe o una oficina de Corpoelec para allí gestionar, si no una planta, por lo menos una bombilla y que quede como evidencia de un intento de gestión.
Serrano acotó que, acompañado por el presidente del Concejo Municipal Emilio "Milito" Urbina, sostuvieron una reunión en las instalaciones de Pdvsa La Campiña en Caracas con el director Externo de Pdvsa y Vocero del Plan Estratégico Socialista (PES), Ricardo León.

“Se planteó la unificación como siempre entre Pdvsa y la Alcaldía de Villalba para beneficiar a nuestro pueblo con proyectos como la posibilidad de impulsar el proyecto de una termoeléctrica en Coche en la cual se unan esfuerzos entre Pdvsa Gas y Corpoelec a nivel nacional”.

Aseveró que existe la mayor disposición de revisar, de impulsar y de buscar esfuerzos colectivos para hacer una sola fuerza que apoye al pueblo cochense




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES