Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Virgen del Valle recorrerá las 29 parroquias de la Diócesis de Margarita
El prebístero Emmanuel González, rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, explicó que la visita de la imagen será de aproximadamente hora y media en cada parroquia.
Angélica Villarroel Butto| @angelicvillabut

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Peregrinación de la Virgen del Valle / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

19 Sep, 2019 | La feligresía neoespartana se prepara para recibir a la imagen de la Virgen del Valle en las 29 parroquias de la Diócesis de Margarita, una serie de visitas que han sido programadas en el marco de los 50 años de la diócesis y por el Mes Extraordinario de las Misiones.

Este próximo lunes 30 de septiembre la virgencita saldrá de la Basílica Menor del Valle del Espíritu Santo acompañada por su pueblo, hacia la Parroquia San Francisco Javier de Palguarime. Posteriormente visitará las parroquias San Isidro Labrador de Conejeros, Santísima Trinidad de Los Cocos y San Nicolás de Bari en Porlamar. Se estima que el recorrido inicie a partir de las 7:00 am de ese día.

El martes 01 de octubre la imagen de la virgen llegará al Hospital Luis Ortega de Porlamar, y de allí seguirá hacia las parroquias Epifanía del Señor, Nuestra Señora de Fátima y Nuestra Señora del Pilar en Los Robles.

Para el día miércoles 02 de octubre saldrá desde Los Robles hacia la Parroquia de los Santos Ángeles Custodios en Jorge Coll y de allí a la Parroquia Divino Niño en Apostadero. En horas de la tarde será llevada a la parroquia del Santo Cristo del Buen Viaje de Pampatar.

Siguiendo con la ruta, la sagrada imagen viajará hacia la isla de Coche el jueves 03, y una vez terminada la misa en la Parroquia San Pedro Apóstol en la capital del municipio Villalba, regresa a Margarita por Punta de Piedras, municipio Tubores.

El viernes 04 los religiosos acompañaran a la Virgen del Valle desde la Parroquia Santa Teresa de Jesús de Las Hernández a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Los Gómez, de allí a la Parroquia San Francisco de Asís en Boca de Rio y posteriormente a la Parroquia San Rafael Arcángel en Boca de Pozo.

El sábado 05 sale de la Parroquia Resurrección del Señor de Boca de Pozo a la Parroquia Santa Rosa de Lima en Villa Rosa, luego a la Parroquia María Auxiliadora en La Guardia hasta llegar a la Parroquia San Juan Bautista en San Juan, municipio Díaz.

Desde San Juan Bautista saldrá el domingo 06 de octubre en dirección Pedregales – Juan Griego, para visitar la Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles en Los Millanes. Ese mismo día, agarran la avenida Juan de Castellanos para llegar a la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia y culminar el recorrido en la Parroquia San Juan el Evangelista en Juan Griego.

Para el lunes 07 la ruta saldrá desde la parroquia antes mencionada. Se hará una breve visita al Geriátrico “Dr. Rafael Arias Blanco” de Juan Griego, y de allí partirá a la Parroquia Santa Ana del Norte.

El martes 08 la imagen saldrá desde Santa Ana, recorriendo la vía a Pedro González, hacia la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en El Tirano. Recorrerá las parroquias San José de Paraguachí, Bautismo del Señor en Guacuco, y llegará a la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, donde permanecerá hasta el miércoles 09, día en que retornará hacia la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle a tempranas horas de la mañana.

La información la dio a conocer el Padre Emmanuel González, rector de la Basílica Nuestra Señora del Valle, quien además explicó que la visita de la virgen a las parroquias tendrá un tiempo aproximado de hora y media, a excepción de la Parroquia de los Santos Ángeles Custodios en Jorge Coll y la Parroquia San Francisco de Asís en Boca de Rio, que para esas fechas celebraran sus fiestas patronales.

“La virgen va como misionera anunciar a su hijo Jesucristo, anunciar a los pueblos de Margarita que a través de Jesucristo esta la salvación de todos los hombres, esa es la función de María en el plan de la salvación”, manifestó González; quien aseguró que cada parroquia está trabajando para recibir la sagrada imagen de la virgen.

Resaltó que ya es una gran bendición que la virgen pueda salir a peregrinar en las parroquias, y que se debe hacer todo lo posible para que se respeten las rutas establecidas, “con mucho orden, piedad y fe”, agregó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES