Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Presidente Maduro ordena agilizar proyectos para mejorar distribución de agua en Nueva Esparta
El protector del estado Dante Rivas explicó que otra de las causas de la disminución del caudal es la intervención por conexiones no autorizadas en grandes aducciones en la línea de 72 de acero, entre la planta de Turimiquire y Punta Baja en Cumaná. Y por el lado de Clavellinos, está ocurriendo lo mismo entre Cariaco y Chacopata, estado Sucre.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Dante Rivas y Nicolás Maduro. / Foto: CORTESÍA

15 Oct, 2019 | El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la 2da. Jornada de Orientación e Interacción con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instruyó al ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, la actualización y agilización de los proyectos para mejorar la distribución de agua potable hacia el estado Nueva Esparta.

La instrucción fue dada luego de interactuar con la brigadista del Movimiento Somos Venezuela, Yessenia Requena, quien informó sobre la periodicidad del suministro de agua en el urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi.

En ese sentido, el jefe político de la Revolución en el estado, Dante Rivas, informó que se han realizado un conjunto de encuentros con la ministra de Agua, Evelyn Vásquez, en los que se han adelantado proyectos que están a la espera de la aprobación de recursos, con los cuales se aumentaría el caudal de agua hacia las islas de Margarita y Coche, informó boletín de prensa.

“La disminución del caudal de agua se debe a la presencia de fugas en los dos sistemas que surten del vital líquido a Nueva Esparta, como son Clavellinos y Turimiquire, debido a que las tuberías datan de muchos años y están próximas a cumplir con su vida útil. En ese sentido, entre los proyectos que hemos presentado a través de Hidrocaribe, están la construcción de una nueva tubería submarina para la isla de Coche y la culminación de la aducción Luisa Cáceres de Arismendi en el tramo insular Punta Mosquito Macho Muerto, en tubería de acero”, explicó el protector insular.

Es por ello que como parte de los proyectos planteados está la consolidación del sistema de abastecimiento de los pueblos de Sucre ubicados entre Morahal y el cruce de Chacopata, para reducir las más de 500 tomas ilegales a la tubería que abastece a Margarita y Coche.

También se están planteando mejoras en el sistema de bombeo en el estado Nueva Esparta para mejorar la distribución interna, así como la reparación de fugas en los distintos acueductos y la activación de las 30 plantas desalinizadoras instaladas en distintas localidades del estado.

Escuela y Base de Misiones para La Auyama

Rivas además recordó que el Presidente aprobó la construcción de una escuela y una Base de Misiones en el Urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi, de la gran Misión Vivienda Venezuela. “Se cumple así el sueño de nuestro comandante eterno Hugo Chávez de consolidar ese espacio como una ciudad comunal”, manifestó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES