Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Marcha opositora desborda avenida Jóvito Villalba en Nueva Esparta (+Fotos)
El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, y el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, caminaron junto al pueblo entre proclamas y consignas que pedían libertad, elecciones libres, solución a los problemas de los servicios públicos de agua, gas, electricidad, y bajos salarios, desempleo, inseguridad.
Martha León | @LeonMartik

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Marcha por la libertad. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

16 Nov, 2019 | Dirigentes políticos, concejales, diputados, maestros, empleados públicos, desempleados, jóvenes y pueblo insular tomaron las calles la mañana de este sábado para reunirse en la avenida 4 de Mayo, a la altura de La Arboleda, hasta llegar a la Plaza de las Banderas en el municipio Maneiro. La protesta este #16Nov responde al cumplimiento del plazo dado por la comunidad internacional al gobierno de Nicolás Maduro, para buscar una salida pacífica y democrática.

La actividad fue acompañada por el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, y el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, quienes caminaron junto al pueblo entre proclamas y consignas que pedían libertad, elecciones libres, solución a los problemas de los servicios públicos de agua, gas, electricidad, y bajos salarios, desempleo, inseguridad.

El gobernador Alfredo Díaz indicó que en estos momentos el pueblo exige el cese de la usurpación, porque mientras exista no se volverá a vivir con dignidad, no habrá servicios públicos adecuados y la situación socio-económica no se controlará, porque el gobierno ha generado solo miseria y carencias. Insistió en las elecciones para que Venezuela salga triunfante, "porque la derrota que le daremos quedará en la historia".

Por su parte, la diputada Yanet Fermín resaltó el gran esfuerzo que a diario hacen los insulares y cochenses para mantener sus vidas, sus casas, familias y afrontar los problemas causados por el régimen. Recalcó a todos los presentes que la ruta por la libertad se mantiene y se sustenta en la sociedad civil, pero es necesaria la organización.

Fermín añadió que se debe lograr el cese a la usurpación para que haya un gobierno de transición, porque en unión se es invencible y es necesario construir una unidad verdadera. Además, las elecciones libres no se pueden lograr si no se cambia una estructura como el actual CNE. No es posible pretender "la calle sin retorno", para eso se debe demostrar que estamos preparados, porque se está construyendo historia, “pero necesitamos que estemos todos y unidos”.

Asimismo, Samer Shtayeh, secretario de Primero Justicia y representante del Frente Amplio, comentó que es necesario visibilizarnos nosotros mismos demostrando que la calle está activa, ya que la presión internacional y la vía diplomática están activadas, por esa razón debemos salir a protestar, porque el caos que existe en el país es por veintes años de corrupción.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES