Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vecinos de Tacarigüita en Gómez piden agua
Denuncian que en varias oportunidades representes de los vecinos han ido a Hidrocaribe a exponer el grave problema pero el ente nunca soluciona.
Martha León | @LeonMartik

Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

Un municipio cuyos vecinos padecen en sus hogares falta de agua e insuficiencia de otros servicios. / Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

10 Dic, 2019 | En la población de Tacarigüita, municipio Gómez, manifiestan que son varios los problemas que padecen pero el más grave y que requiere mayor atención por parte de las autoridades municipales es la falta de agua, porque van para casi dos meses que se incumple el ciclo de 30 días, en un caserío que está compuesta por 60 familias.

Julián Reyes, quien tiene 53 años en el lugar, indicó que son parte de la jurisdicción de Gómez pero carecen de agua y es una situación que se agrava, porque cada vez que les corresponde el ciclo no se la distribuyen.

Además, cuando abren la llave solo la colocan por tres horas, lo que es muy poco para llenar los tanques y no se puede ni lavar.

“¿Como hago yo?, si soy una persona que tiene un problema con su pierna y que no puedo ir hasta el pueblo a traer un balde de agua, además no tengo carro”, lamenta el afectado.
El afectado señaló que en el terreno que se encontraba limpiando, justo por allí pasa la tubería nueva que viene de La Asunción hasta un tanque que se encuentra en la parte alta de la comunidad, que según los ingenieros de Hidrocaribe era para mejorar y en realidad fue peor para todos ellos.

Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

Comunidad de Tacariguita. / Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

El tanque está hecho para recibir agua y bombearla a la zona y con eso se mejoraría el servicio. No ha ocurrido así.
Recordó que les enviaron unos camiones con los cuales solo lograron resolver unos días.
“Lo que necesitamos es que llenen el tanque, para que le llegue agua a las partes altas, porque ese tanque fue hecho para eso”.

De igual forma, la esposa de Reyes, Ana, mencionó que son dos meses los que tienen esperando y en su desesperación llamó a la radio a denunciar la emergencia, porque el llavero le decía “ya la voy a poner” y nada.

En vista de eso sus hijos fueron al pueblo a ver si podían hacer algo y se los llevaron detenidos medio día, “porque el llavero les dijo que si querían que trancaran.”
Resaltó que aquellas personas que pueden comprar un camión cisterna solventan, la situación de escasez pero “nosotros no tenemos dinero y en mi hogar tengo a mi mama de 92 años, que a veces no tengo ni como limpiarla, es una situación desesperada”.
Asimismo, la afectada comentó que personal de Hidrocaribe ha estado en el lugar y están al tanto de la situación, pero no resuelven nada.

Otra de las irregularidades que denuncian es que el llavero se presta para hacer tomas ilegales y cobra por eso. La creación de ese tanque fue para dar solución, pero nunca abren esa llave para que se llene y pueda surtir al sector. “Por aquí hay muchas tomas ilegales y ese problema se sabe”, denunció la vecina.

Entre otros, afirmaron los afectados que algunas cosas funcionan aunque no como deberían, pero al menos el abastecimiento de la alimentación a través del CLAP y el gas les llegan.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES