Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Concierto “Entre Cuerdas” llena sala del Conservatorio Alberto Requena
Grato momento en el que el público asistente disfrutó de una combinación de diferentes piezas musicales entre el bolero, música margariteña y música venezolana en la ejecución de dos grandes maestros con sus pupilos.
Martha León | @LeonMartik

Foto: ARCADIO MILLAN

CONCIERTO ENTRE CUERDAS / Foto: ARCADIO MILLAN

11 Dic, 2019 | Este miércoles en horas de la tarde el Conservatorio de Música Alberto Requena en Los Robles municipio Maneiro al ritmo de los instrumentos de cuerda efectuó el concierto “Entre Cuerdas” en compañía de los jóvenes músicos Cesar Augusto Cedeño ganador del segundo lugar del Festival Juvenil Siembra del Cuatro y Sebastián González, ganador del primer lugar del Festival Nacional de Guitarra Alirio Díaz.

Evento en el que estuvieron presente en representación por el ejecutivo regional la secretaria de gobierno Cristina Contti, el presidente del Instituto Autónomo de Cultura del Estado Nueva Esparta Jorge Marcano, además de los maestros invitados el músico Asdrúbal José “Cheo” Hurtado en el cuatro y Esteban Ojeda con la guitarra, además de el publico asistente quienes disfrutaron de inigualable talento.

Durante la actividad los jóvenes músicos dieron muestras musicales como el caso de Sebastián González, quien hizo un pasaje de temas presentados en el festival, lo que le hizo merecedor del premio. Asimismo Cesar Augusto toco la pieza que interpretó en el festival Juvenil Siembra del Cuatro, con el tema “Madre La Virgen Bonita”.

Compartiendo e intercambiando con el maestro invitado “Cheo" Hurtado y el maestro Esteban Ojeda, además de la profesora Maribel López una combinación de muestras musicales entre el bolero, la música margariteña, además de muestra del “Pajarillo” género musical venezolano.

El joven Cesar Augusto Cedeño, indicó que ha sido una experiencia incomparable al haber ganador y compartido con los demás jóvenes en ese festival. Además aseguro sentirse honrado por compartir el escenario con personas que admiran y creen en su talento, en lo que hace.

“Una experiencia increíble y agradezco a las personas que me han apoyado, porque sin ellas no estuviera haciendo música, a mis familiares, maestros, amigos con quienes estoy agradecido”.

Foto: ARCADIO MILLAN

Cuatrista Cheo Hurtado / Foto: ARCADIO MILLAN

Por su parte el maestro Asdrubal “Cheo” Hurtado expresó sentirse maravillado por la vocación y talento, que se ha sabido aprovechar por las personas que han visto este don en los jóvenes, como el caso del profesor Esteban Ojeda con Sebastián y en mi caso aportando un poquito de arena en la formación de Cesar Augusto.

PROMOCIÓN ACTIVIDADES

De igual forma señaló que este tipo de actividades hay que seguir realizándolas, a pesar de la falta de apoyo, porque la siembra del cuatro existe por los muchachos, porque ellos son el semillero, de lo que está pasando fuera del país. ”Son solo dos semillitas delante de los jóvenes que viene atrás con su mismo nivel, por ser un país muy musical y Margarita es una región que deja sonar su música”.

Recalcó que es necesario pasarle por encima a la situación y las adversidades dándole la cara y viendo lo positivo en la construcción de una Venezuela, que se fortalece en estos jóvenes en las artes, música, ciencias.

Por otra parte Jorge Marcano presidente del Instituto Autónomo de Cultura, mencionó que esta acción es muestra del interés de los jóvenes de la región por promover la ejecución de los instrumentos musicales y a través del gobierno regional con el Conservatorio, es un espacio para que ellos se continúen formando.

“Son una muestra del semillero que hay en el estado y que van a garantizar los músicos de la tradición en el futuro”.

Enfatizó que seguirán trabajando y promoviendo este tipo de actividades para que salgan otros talentosos músicos como Sebastián y Cesar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES