Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En Los Bagres reclaman agua y denuncian carencias (+Fotos)
Afectados exigen a la alcaldesa de Díaz su presencia en el pueblo por la situación con el agua y la falta de alimentos al no recibir la caja CLAP desde octubre.
Martha León | @LeonMartik

Foto: ARCADIO MILLAN

Denuncian indolencia en la distribución del agua por la encargada del llenado. / Foto: ARCADIO MILLAN

4 Feb, 2020 | Pobladores de Los Bagres, sectores norte y sur, del municipio Díaz, denuncian que su mayor problema es la falta de agua, que pareciera no tener solución ante la irónica realidad de que a pocos kilómetros hay un paral de llenado, en el cual cargan varios camiones cisternas.

Esos camiones son destinados a otros lugares mientras los vecinos de la zona están sin agua, porque el ciclo de distribución es de un mes, o mes y medio, algo insoportable para ellos.

María de Bermúdez expresó que el agua tarda un mes o más en llegar y cuando la distribuyen es por pocas horas o a veces por un día, tiempo que a duras penas les permite abastecerse, "es insoportable porque hay que lavar, limpiar, es muy malo porque hay muchos sectores que no les llega".

María Alejandra Rodríguez mencionó que en la calle Fuentes de Los Bagres, lugar donde vive, no llega ni una gota y existe un paral o llenadero de camiones, pero solicitar uno para sus hogares supone a los lugareños “pagar” a la encargada del llenado con arroz, espagueti y otros productos. "Si no, no los envían y las personas deben humillarse para lograr un camión de agua, si no es para cuando ellos quieren y lo triste es que hay niños, personas incapacitadas y enfermos".

“Debemos protestar y sacarlos en sus sillas de ruedas y en sus camas a las calles. Pedimos a la alcaldesa Marisel Velásquez y entes responsables que den la cara al pueblo de Los Bagres y vengan a hablar con esa gente que despacha el agua".

Transporte y aseo funcionan

Foto: ARCADIO MILLAN

COMUNIDAD EN LOS BAGRES MUNICIPIO DIAZ / Foto: ARCADIO MILLAN

Además, Rodríguez señaló que en el sector no tienen tantos problemas con el transporte porque pasa Bus Margarita y algunas unidades privadas. En cuanto al alumbrado público, las calles cuentan con luminarias y no tienen problemas con el aseo, otro de los servicios que funciona.

Pero no funciona la distribución del CLAP, desde octubre no reciben ni la bolsa, ni la caja. “En otros sectores reciben pollo, mortadela y cada mes su caja, ¿qué pasa con Los Bagres?, aquí les quieren vender a la gente solo la bolsa cuando hay gente necesitada, porque el sueldo es muy poco".

Exhortó a la alcaldesa a acercarse al Consejo Comunal y la señora Maritza, la del agua, para que ponga orden. Le recordó a Marisel Velásquez que debe solucionar las necesidades de estas familias, no solo a las de San Juan.

Los residentes de esa comunicad del municipio Díaz, tienen problema con la distribución del gas doméstico. “Este pueblo no es tan grande, aquí todos cocinamos y nos hemos vistos obligados a buscar leña, por falta del servicio”.

En cuanto a la seguridad, Rodríguez puntualizó que años atrás había un módulo policial pero lo quitaron y hoy no existe patrullaje exponiendo a los vecinos a ser robados porque muchos salen a las 5.00 am. El pueblo es tranquilo, pero personas de otros sectores van a robar por la zona.

Agua y comida
Asimismo, en Los Bagres sur, Alcira Silva, de 82 años, expresó que el agua llega una vez al mes y se ve obligada a recoger agua de lluvia en tambores, porque no la reparten y que la alimentación del CLAP tiene tres meses sin llegar. Hay un comedor de adultos mayores que no funciona desde diciembre, porque -según dicen- no hay comida y cuando si la había solo daban una sardina y un bollo.

Solicitó a la alcaldesa que la comida llegue porque todo está muy caro y lo poco que recibe del seguro no le alcanza ni para una semana.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES