Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Distintos sectores se reúnen en evento "Juntos lo hicimos" en Margarita
La Cámara de Comercio de Nueva Esparta llevó a cabo este evento al que asistió destacadas personalidades del sector empresarial y político; quienes según Teodoro Bellorín, presidente de la cámara, dieron una demostración de que con el esfuerzo de todos los sectores es como se podrá sacar adelante el país.
Mario Guillén | @imathiox Angélica Villarroel | @angelicvillabut

Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

Cámara de comercio presenta el informe de gestión 2019 "Juntos lo Hicimos" c1 / Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

27 Feb, 2020 | El evento “Juntos lo hicimos” organizado por la Cámara de Comercio de Nueva Esparta fue otro acierto del sector empresarial de la región. Esta Asamblea General ordinaria logró reunir a toda su directiva, pero también a grandes personalidades de las cúpulas empresariales del país, al gobernador Alfredo Díaz, alcaldes como Alí Romero, Francisco González y Karina Aguilera, entre otras destacadas figuras.

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, expresó que una de las razones para haber asistido al evento es porque está seguro y convencido de que el crecimiento del país está y debe basarse en apoyar a la empresa privada. “No hay duda de que aquí en la entidad nosotros le hemos extendido la mano a los emprendedores y todos aquellos que demuestran su interés en poder contribuir en el crecimiento del estado. Es por eso que hoy nosotros felicitamos al grupo empresarial que hoy están dando muestra de seriedad ante el país en momento de dificultad”.

El acalde de Arismendi, Alí Romero aseguró estar presentes en esta actividad porque es creyente de la mancomunidad de esfuerzos para avanzar en diferentes aspectos desde el punto de vista económico que tienen que ver con la vida de Nueva Esparta y de los diferentes municipios. “Seguimos apostando al crecimiento de la empresa privada que ha dado mucho a la nación y al estado, para el desarrollo de nuestras actividades en lo turístico y el comercio. Hemos decidido ir de la mano con la empresa privada”.

A propósito de la presencia de estas figuras, el presidente de la Cámara de Comercio, Teodoro Bellorín, sostuvo que esta es una demostración de que con el esfuerzo de todos los sectores es como se podrá sacar adelante Nueva Esparta y el país entero. “Nueva Esparta es un estado con futuro que busca la unión de esfuerzos”, dijo.

En el Foro: “Responsables con el país – Hablan los gremios de Margarita” participaron representantes de los gremios a nivel nacional expusieron sus puntos de vista sobre lo que viene para el país en este año 2020.

El presidente de Consecomercio, Felipe Copozzolo habló sobre lo que históricamente nos trajo a la situación económica actual que atravesamos, como el empresariado se puede proyectar al futuro y la importancia de resaltar lo nuestro, lo que es Margarita para un futuro productivo. “Veo todas las oportunidades en Margarita, este estado se vislumbra como un polo de desarrollo y el punto de partida del renacimiento venezolano”.

Por su parte, Eduardo Garmendia, tesorero de Fedecámaras relató que la actividad económica depende de las decisiones políticas, por lo que deberá haber un cambio en la política para que cambie la orientación económica. “El sector privado no queda impávido frente a las circunstancias, sino que siempre busca soluciones para compensar las dificultades que desde el sector oficial se le puedan presentar y salvar las distancias para ofrecer a la sociedad productos y servicios de calidad a precios competitivos”.

Imelda Cisneros, Presidente de ACCS Consultores y representante de Arthur D. Little (ADL) comentó que en Nueva Esparta hay un espacio maravilloso para desarrollarse. “A pesar de que el entorno en los últimos años no ha sido fácil para desenvolverse en un ambiente competitivo, pero he seguido el trabajo que se hace en este estado y la labor de sus empresarios, la verdad es que hay las competencias para que esta entidad tenga un futuro promisorio a penas tengamos una apertura que nos permita convertirnos en la joya del Caribe”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES