Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cinco detenidos por extorsión, 2 eran ‘cómplices’ de un reo de El Marite
El Cicpc Zuia informó, el fin de semana, la detención de cinco personas vinculadas con el delito de extorsión. Entre los aprehendidos hay una mujer.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA vtv.gob.ve

funcionarios del CICPC / Foto: CORTESÍA vtv.gob.ve

2 Mar, 2020 | Sobre el recluso aseveraron que dirige extorsiones en La Cañada y San Francisco. La policía señaló que arrestaron a “El Gasparín”. Dijeron: “Fue el segundo al mando del pabellón A del retén de Cabimas”, informó Panorama.

Señaló que en San Francisco arrestaron a Mariuska Carolina Vera Sarmiento y a Edinson Jose Camarillo Parra.

Funcionarios adscritos a la Delegación Municipal San Francisco –explicó el organismo-- luego de realizar estudios de análisis de trazas telefónicas e investigaciones de campo logró la aprehensión de los mencionados “ya que los mismos se encargaban de suministrar informacion de los comerciantes a un recluso, de apellido Salazar, quien se encuentra detenido en el centro de reclusión El Marite, por el delito de homicidio".

“Trejo es el encargado de extorsionar a los comerciantes de los municipios La Cañada de Urdaneta y San Francisco con el pago en divisas, a cambio de no atentar en contra de su integridad física y la de sus familiares", aseveró el cuerpo detectivesco.

En las redes sociales del jefe nacional del Cicpc se divulgó: La captura de la pareja se realizó en los sectores San Benito y Raúl Leoni, parroquia y municipio San Francisco, estado Zulia, siendo puestos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Zulia.

Vera y Camarillo fueron privados de libertad, medida dictada por la jueza quinta de control por el delito de cómplices en la comisión de extorsión, agregó el Cicpc Zulia.

Tres arrestados más en el sur

La policía científica señaló que en la vía a Perijá, parroquia Domitila Flores, de San Francisco, detuvieron a Gabriel Antonio Meléndez Abreu (30), alias “El GasparÍn”; Ober Luis Diaz Paulini, (24) apodado “El Ober”, y a Dennys Manuel Almarza Apalmo (24) a quien llaman “El Danny”.

Funcionarios de la Brigada contra las Organizaciones Criminales del Cicpc Zulia, encontrándose en labores de investigación, observaron a tres hombres dentro de un vehículo, quienes al notar la presencia de las comisiones emprendieron huida.

Los cicpc les dieron alcance y les incautaron una granada.

Los funcionarios señalaron que el vehículo estaba solicitado por extorsión y aseveraron que los detenidos tienen vinculación con la banda delictiva que opera en la COL y Maracaibo.

Informó, además, el Cicpc que “El Gasparín” “fue el segundo al mando del extinto pabellón A del retén de Cabimas”.

En el procedimiento se incautó, además de la granada, un Volkswagen, GOL 1.8, azul, y dos teléfonos celulares.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES