Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En Coche mantienen vigilancia permanente para proteger a la población del Covid-19
El alcalde Freddy Serrano indicó que trabajan para garantizar que se cumpla con la prohibición de los viajes marítimos de Coche a Chacopata y viceversa. Emitió decreto municipal con nomas de seguridad y prevención.
Redacción/Sol de Margarita

Cortesía

Alcalde de Coche Freddy Serrano y su tren ejecutivo tras la firma del decreto..jpg / Cortesía

20 Mar, 2020 |El Alcalde del municipio Villalba, Freddy Serrano; concejales del bloque revolucionario y directores del ejecutivo municipal, han sumado voluntades para cumplir a cabalidad con las instrucciones emanadas por el Gobierno Nacional para enfrentar y combatir todo el riesgo de infección por el Covid-19, especialmente por ser un municipio isla y en constante intercambio con Margarita y la costa norte del estado Sucre.

El compromiso de proteger al pueblo de la isla de Coche quedó firmado en el decreto municipal número 00042020, según declaraciones del líder cochense, quien llama a la reflexión, a la cordura, a permanecer en casa y hacer uso obligatorio del tapaboca.

En este sentido, explicó que se mantiene el monitoreo permanente en el municipio para hacer que se cumpla con la prohibición de los viajes marítimos de Coche a Chacopata y viceversa. Serrano se mantiene en contacto con el Alcalde del Municipio Cruz Salmeron Acosta, Johnny Acosta.

En cuanto al sistema de salud pública en Coche, informó que disponen de un ambulatorio con un salón de aislamiento y el personal médico preparado para atender a los pacientes en caso de presentarse algún caso de contagio por el coronavirus. Poseen kits contentivos de guantes, mascarillas, batas y lentes de protección, y kits especiales para la toma de muestra en caso de que algún paciente presente los síntomas del coronavirus.

Igualmente los jefes de cada Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), tienen escáner de termómetro para la pesquisa. Materiales donados por el Protector del Estado Nueva Esparta, Dante Rivas.

Fueron dados tapabocas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), organismos de seguridad, privados de libertad. “Nosotros acá en la isla no hemos parado de trabajar para garantizar las medidas de prevención a todas las familias, por eso estamos fabricando más tapabocas para donarlos”, expresó el alcalde.

Reforzaran la distribución organizada de alimentos, gas y agua potable en el municipio Villalba. Igualmente se fortalecerá el servicio de recolección de basura en el territorio cochense. Los días lunes pasará el camión del aseo por la Parroquia San Pedro y los jueves por la Parroquia Vicente Fuentes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES