Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El policía malo y el menos "pior"
Abrams y Pompeo habían actuado interpretando a la perfección sus personajes de policía malo y policía menos “pior”.
José Gregorio Rodríguez Jotaerre577@gmail.com

6 Abr, 2020 | Muy temprano en la mañana del pasado 31 de marzo leímos un artículo de opinión que publicó The Wall Street Journal, titulado “Un nuevo camino hacia la democracia venezolana”, en el que Elliot Abrams, propuso, “que tanto Maduro como Guaidó den un paso al costado para que haya elecciones libres” en nuestro país.

Comenzaron los movimientos de los políticos de oposición, las llamadas casi hacen colapsar a las principales operadoras de telefonía celular, como si del año nuevo se tratara, las cadenas de whatsapp se multiplicaron exponencialmente, en fin, las redes “explotaron” en las manos de los usuarios del antichavismo venezolano.

No podían creer que EEUU había despedido al principal empleado de su nómina mayor en Venezuela. Además, ni siquiera lo hacían por twitter, que da “caché” en estos tiempos.

Lo dejaban sin chamba por la vía de la prensa escrita. Con tinta de periódico, en negro sobre blanco, se deshacían de un incompetente funcionario de confianza que no logró completar su tarea a pesar que no escatimó en gastos para lograrlo.

El afectado entró en pánico. No podía creer que tres días antes, había cumplido con la misión encomendada desde Washington. Había planteado, "un gobierno de emergencia con todos los sectores pero sin Maduro”.

Inmediatamente llamó a su jefe desde los tiempos en que figuraba en la nómina secreta de Langley, Virginia; el inefable Mike Pompeo, quien actuó como si estuviera esperando la llamada con el documento en la mano y emitió un comunicado del Departamento de Estado de USA, en donde se formuló la propuesta “Marco para la transición democrática de Venezuela”.

Abrams y Pompeo, habían actuado interpretando a la perfección sus personajes de policía malo y policía menos “pior”.

Habían logrado su doble cometido. Por una parte, le ratificaron al ex presidente de la Asamblea Nacional que él es de libre nombramiento y remoción, y por la otra le recordaron a la oposición del G4, quienes son los que mandan.

Mientras tanto, en la vida real, en la cotidianidad ciudadana, el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, con el apoyo del mundo y la disciplina del pueblo continúa librando día tras día, la batalla contra un enemigo de todos.

La pandemia que azota a los habitantes del planeta, el criminal Covid-19 ó coronavirus, como prefieran llamarlo.

El país continúa su curso, con las restricciones que impone la cuarentena social y obligatoria dispuesta por el Ejecutivo Nacional, con la absoluta certeza de que al salir de este percance que nos puso la vida, seremos una mejor nación, con ciudadanos de nuevos paradigmas, donde la solidaridad, la disciplina y el amor patrio, serán la guía de nuestra búsqueda permanente de la mayor suma de felicidad posible.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES