Nelson Acevedo, coordinador de Atención al Ciudadano de la Gobernación. / Foto: CORTESÍA
22 May, 2020 |El tema del agua es gravísimo en este momento en el municipio Arismendi, donde pese a haber un considerable número de casos confirmados de Covid-19, las autoridades de Hidrocaribe, no toman las acciones para garantizarles el suministro.
"No podemos acostumbrarnos a vivir así y menos con esta pandemia, porque cómo se cumple el protocolo de lavarnos las manos si no tenemos agua?, se interrogó Nelson Acevedo, coordinador de Atención al Ciudadano de la Gobernación de Nueva Esparta, al ratificar la denuncia que llevan más de un mes sin recibir el suministro del recurso hídrico.
El también dirigente social del municipio capitalino, exigió al nuevo gerente de Hidrocaribe, Marcos Abad, que obligue a cumplir con un ciclo mínimo de 48 horas de duración y que mantenga una supervisión estricta sobre el llavero y la comunidad.
"Quiero recordarle a las autoridades municipales que un sector de Atamo Sur, pertenece al ciclo del municipio Maneiro y tenemos más de 30 días sin agua, a igual que la población de Maneiro, lo que significa que está semana tampoco tendremos agua, porque las autoridades no lo tienen programado", expresó Acevedo.
Exigió a las autoridades del municipio y de Hidrocaribe, que envíen el agua por tubería y no mediante camiones cisternas, puesto que de esa forma, les suministran escasa cantidad que apenas alcanza cuando mucho, para dos días.