Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






#CANTOSENTIDO, un reto musical que mueve emociones (+Video)
"El Reto consiste en explorar y descubrir qué temas musicales han hecho eco en tus sentidos, han evocado recuerdos y te recrean el alma" dice su creadora la cantante Mayra Rivero.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Mayra Rivero. / Foto: CORTESÍA

24 May, 2020 | La cantante y arquitecto Mayra Rivero una de las prestigiosas vocalista de la Isla de Margarita es la creadora del Reto Canto Sentido, que ha sido tan exitoso que su promotora decidió extenderlo una semana mas para permitir la participación de cantantes que desean expresar sus sentimientos a traves de la música y el canto.

-¿Cómo nació esta idea?
- Reflexionando sobre qué hacer desde el encierro en tiempos de cuarentena, aquello que pudiera recrear el espíritu, desde mi pasión por el canto. Encontré, algo muy seductor. Repasando algunos temas más espirituales y otros más mundanos...todos ellos hacían eco en mi sentir, encontré ese "algo" que podía revelar a otros. Así surgió la invitación para animar a la gente en estos tiempos de cuarentena y realizar esta dinámica, valorando el #cantosentido.

"Pues estoy convencida, que todos podemos descubrir...
Qué tema ha evocado recuerdos a nuestro ser en este periodo de cuarentena ante el #covid19

#CANTOSENTIDO PREMISAS
El Canto es un arte, es una forma de expresión en el que cuentas una historia que está conectada con sentimientos, con emociones, pero también con las circunstancias de la vida que hacen eco profundo en nuestro ser.

¿Te has preguntado alguna vez por qué las canciones tienen estribillos y repiten palabras?

No todas las canciones reiterativas o que se escuchan mucho, tienen los mismos efectos en todas las personas, entran en juego otros elementos, como los recuerdos que se tengan asociados a la combinación de notas, o el significado o contenido de la letra de la canción.

"Así, en cuanto a canciones que transmiten sentimientos, -apunta Mayra-cada cual tiene la suya, esa que hace eco en tus sentidos. A partir de ahí, nace #cantosentido. Todos nosotros somos libres de edificar nuestro propio mundo con el canto que nos identifica".

Invitación #CANTOSENTIDO

¿Descubriste qué tema musical te evoca recuerdos pasados gratos, con los que te identificas? - lanza Mayra la pregunta.

Te propongo un espacio de conexión, de exploración, de encuentro contigo a través del canto.

*El Reto consiste en explorar y descubrir qué temas musicales han hecho eco en tus sentidos, ha evocado recuerdos y te ha recreado el alma*

-¿Cómo participar?

1️⃣ Explora y elige tu #CantoSentido y realiza tu video de un (01) desde tu casa.

2️⃣ Sube tu video de canto sentido a tu IG. Usa el hashtag #CantoSentido y etiqueta a @mayrarivero_voz

3️⃣ Invita a cuatro (4) amigos para que participen en el reto desde su casa con #cantosentido

¿Te animas?

Si me aceptas la invitación podemos animar a muchos más, en estos tiempos de cuarentena y realizar esta dinámica, valorando el #cantosentido.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES