Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ejecutivo nacional tomara medidas de Contención y Confinamiento en 10 estados del país
Delcy Ridriguez, vicepresidenta ejecutiva, explicó que dado al aumento de casos comunitarios que se han detectado en el país, el presidente Nicolás Maduro, tomó sobre nuevas medidas.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA elnacional.com

Delcy Rodríguez: vicepresidenta ejecutiva de la República / Foto: CORTESÍA elnacional.com

21 Jun, 2020 | Caracas.- La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este sábado las medidas especiales que se aplicarán en 10 estados del país, así como también se activará un esquema de contención del tránsito entre estados, municipios y parroquias.

Rodríguez detalló que este domingo 21 de junio culminan los 7 días de la segunda fase de flexibilización 7+7, además que es el Día del Padre, por lo que exhortó que el mejor regalo para los padres es cuidarse, señaló el portal web vtv.gob.ve.

“No podemos volvernos loco, hay que tomar y respetar todas las medidas, porque nuestros padres ya son adultos mayores y sabemos que son una población vulnerable”, dijo.

Señaló que el lunes 22 de junio inician los 7 días de la cuarentena radical, con lo cual todos los sectores nuevamente vuelven a la casa, es decir queda el esquema original donde solamente estaban exceptuados del cumplimiento de la cuarentena los sectores: agua, electricidad, telecomunicaciones, gas, el sector salud, los expendios de medicamentos, la producción y distribución de alimentos y la comercialización, que son los únicos que esta semana pueden mantenerse en sus actividades, siempre con el debido respeto las medidas de bioseguridad.

Resaltó que desde que comenzó la cuarentena en Venezuela ha habido una altísima disciplina, que ha demostrado el pueblo venezolano al mundo.

La Vicepresidenta Ejecutiva hizo hincapié en que el presidente Nicolás Maduro pidió a la Comisión Presidencial hacer un estudio epidemiológico, en cuyo caso se elevó al Ejecutivo Nacional un punto de cuenta que aprobó con las siguientes medidas que a continuación se van a referir.

“Le hemos solicitado al presidente Nicolás Maduro medidas y barreras especiales de contención en 10 estados del país. En algunos estados los hemos incluido según el reporte epidemiológico del equipo de salud y científicos, y se ha incluido a todos los municipios de algunos estados; en otros estados el confinamiento de estas barreras especiales de contención que será parcial”, precisó.

Nuevo Esquema Especial de Contención y Confinamiento en algunos municipios y 10 estados del país:

Distrito Capital, todas estas medidas y barreras especiales de contención se aplicarán en todas las parroquias del Municipio Libertador. Dentro de las medidas de restricción y las barreras especiales que se aplicarán está el cierre de los servicios del Metro de Caracas y Los Valles del Tuy, que serán reemplazados para garantizar el pleno funcionamientos de los sectores exceptuados que tienen que ir a trabajar esta semana, por un esquema de transporte superficial.

También será acompañada de barreras de contención entre los municipios y los estados.

Se va a evitar la circulación por las principales autopistas y carreteras en los estados que son sujetos a estas medidas especiales.

Habrá un perifoneo y supervisión de policías y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en todas las paradas des transporte público y en los municipios que están sujetos a estas medidas.

Se le ha pedido al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información una campaña especial para que alerte a la población sobre el peligro de la Covid-19.
Se va hacer una revisión de todas las actividades deportivas que habían sido autorizadas.

Los 24 sectores económicos que se habían venido incorporando como construcción, consultorios médicos y odontológicos, peluquerías, servicios personalizados de plomería, refrigeración, agencias bancarias, seguros, mercados de valores, ferreterías, talleres mecánicos, autolavados, ópticas, lavanderías, reparación electrónica, centros comerciales registros, notarias y servicios de encomienda y los gimnasios esta semana se detienen, todos a casa. Quédate en casa es la consigna de esta semana.

Estado La Guaira: entran todas las parroquias: excepto Caruao, Carayaca y Caraballeda, ya que no han presentado casos en los últimos 28 días, y pueden mantener su esquema de cuarentena radicalizada, pero no tendrán las barreras especiales de contención como en las otras parroquias.

Estado Miranda: pasan a confinamiento especial el eje Metropolitano, Los Altos Mirandinos, Los Valles del Tuy Guarenas- Guatire y queda exceptuado el eje de Barlovento, ya que no ha presentado casos activos en los últimos días.

Estado Aragua: pasan a medidas especiales de confinamiento los municipios del eje carretera; Zamora, Girardot, Santiago Mariño, Turmero, Libertador, Palo Negro, José Félix Ribas, La Victoria, Bolívar, San Mateo y el Sucre. El resto de los municipios se mantienen bajo el esquema de la cuarentena que corresponde a esta semana.

Estado Zulia: todos los municipios pasan a medidas especiales de confinamiento y quedan exceptuados los municipios del Sur del Lago de Maracaibo.

Estado Táchira: solo entran a estas medidas especiales de confinamiento los municipios fronterizos: La Fría, Colón, San Antonio del Táchira y Delicias. El resto pasa al esquema de cuarentena radical que se ha venido manteniendo en el país.

Estado Apure: entran a estas medidas especiales de confinamiento los municipios: Páez, Guasdualito, Rómulo Gallegos, Elorza y Pedro Camejo, San Juan de Payana.

Estado Bolívar: entran a estas medidas especiales de confinamiento el municipio fronterizo: Gran Sabana y los municipios Caroní y Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar.

Estado Lara: entran a estas medidas especiales de confinamiento los municipios: Iribarren, el eje carretero hacia el Zulia y Torres (Carora)

Estado Trujillo: entran a estas medidas especiales de confinamiento el eje carretero entre los estado Zulia y Trujillo, además los municipios Boconó, Valera y Pampanito.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES