Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






José lguacil seguirá siendo manager de Estellas de Oriente
Estrellas ganó su primera corona en LIDOM en más de 50 años durante la temporada 2018-2019.
Redacción

Foto:Cortesía

José Alguacil dirigirá a las Estrellas de Oriente. / Foto:Cortesía

22 Jun, 2020 | Caracas.- José Alguacil fue ratificado como manager de las Estrellas Orientales para la campaña 2020-2021 de La Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

“Básicamente, sus resultados durante la temporada pasada, cuando tomó el equipo, fueron la razón principal para su regreso. Nos mantuvo con vida hasta la parte final de la temporada, y quedó con récord de 15-12, el segundo mejor, solamente detrás de los Toros”, explicó Félix Peguero, director de operaciones de beisbol del club, sobre la decisión de repetir al venezolano, en una entrevista con ESPN Deportes.

Luego del despido del piloto Fernando Tatis, Alguacil recibió al equipo con marca de 5-18 y aunque le cambió la cara en la segunda mitad de la contienda, Estrellas no pudo clasificarse al round robin. Ahora el criollo, de una dilatada trayectoria como técnico en la organización de los Gigantes de San Francisco, tendrá la oportunidad de estar con el equipo desde los entrenamientos y continuar lo que empezó en el campeonato anterior.

“La química y armonía que creó con los jugadores, así como su personalidad dentro y fuera del terreno, fueron determinantes para decidirnos por él. Tanto (vicepresidente de operaciones) Manny (Acta) como yo tenemos una muy buena relación con Alguacil, por lo que, con todos los elementos en cuenta, decidimos irnos con él para que tome el liderazgo del equipo”, destacó el Peguero.

Estrellas ganó su primera corona en LIDOM en más de 50 años durante la temporada 2018-2019, tras vencer a los Toros del Este en la final, con Tatis como manager, que no pudo repetir ese éxito.

“La temporada pasada fue agridulce para nosotros. Empezó mal por el comienzo que tuvimos, viéndonos con récord negativo, pero las cosas mejoraron con la entrada de Alguacil y como dije, de ahí en adelante tuvimos la segunda mejor marca de la liga. En lo adelante, con los atributos de José, más el talento que vamos a poner en el terreno, el equipo dará vuelta y volverá al sendero ganador”, abundó el ejecutivo.

Alguacil, de 47 años de edad, había dirigido en Ligas Menores de los Nacionales de Washington y San Francisco, pero nunca en un circuito caribeño.

“Fue un aprendizaje muy grande esa experiencia. El talento que te encuentras, peloteros grandeligas, peloteros que ha hecho carrera y todavía se mantienen, colocan a la liga en un nivel muy alto. No hay ninguna duda sobre eso, no es un secreto”, le comentó Alguacil a la LVBP.com sobre su experiencia en República Dominicana el año pasado. “Es una liga de mucho respeto”.

LIDOM recortó su calendario regular para el próximo torneo de 50 a 40 juegos, debido a la crisis sanitaria originada por la Covid-19. El Día Inaugural está pautado para el próximo 30 de octubre.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES