Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela confirma 137 casos positivos por Covid-19
El presidente Nicolás Maduro, informó la suspensión de los desfiles militares correspondientes para conmemorar los 199 años de la Batalla de Carabobo y la Firma del Acta de Independencia del 5 de julio, a propósito de la cuarentena por el Covid-19.
AVN

XINHUA

El presidente Nicolás Maduro destacó la aparición de un nuevo foco de Covid-19, esta vez en El Vigía, estado Mérida. / XINHUA

23 Jun, 2020 | Venezuela confirma este martes 139 casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva a 4.185 los contagiados por el brote, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que 56 son casos de transmisión comunitaria y 81 son casos importados.

En referencia a los casos de transmisión comunitaria, el Mandatario Nacional indicó que 18 son de El Vigía, estado Mérida, producto de una fiesta que se realizó en esta comunidad, que infectó a varias personas.

"Tenemos un foco en El Vigía, producto de una rumba, de una fiesta, irresponsable, que ha infectado a decenas", expresó el jefe de Estado

Por su parte, en los casos importados, 66 son de connacionales procedentes de Colombia.

Suspenden desfiles militares

El presidente Maduro, informó la suspensión de los desfiles militares correspondientes para conmemorar los 199 años de la Batalla de Carabobo y la Firma del Acta de Independencia del 5 de julio, a propósito de la cuarentena por el Covid-19.

“Por la cuarentena radical se han suspendido los actos de desfiles del 24 de junio y del 5 de julio, se harán eventos conmemorativos al Ejército y a la Batalla de Carabobo, arranque del Bicentenario en el marco de la cuarentena estricta”, precisó.

El Mandatario Nacional señaló que para el venidero 5 de julio se harán actos para homenajear al pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en su conjunto.

“Este año no puede haber desfile por ahora, los haremos más adelante. Estamos cumpliendo la cuarentena necesaria para cortar las cadenas de transmisión del rebrote”, dijo durante una jornada de trabajo de la Gran Misión Transporte.

Al respecto, el Jefe de Estado instó a la unión de las familias y al cumplimiento de las medidas para contener la pandemia.

Tratamiento de plasma

Venezuela implementará el tratamiento de plasma para atender a los pacientes que dieron positivo por coronavirus Covid-19, informó la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

"Vamos a empezar a emplear el plasma de pacientes recuperados que como sabe han tenido muy buen impacto y bueno vamos a iniciar el esquema de tratamiento en Venezuela", expresó Rodríguez desde la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva.

El pasado 16 de junio, el presidente Maduro, instruyó a las autoridades de la salud a continuar avanzando en esta materia, y comenzar a implementar los tratamientos con plasma, que ha generado resultados efectivos en varios países.

"Hay que seguir avanzando en los tratamientos. El tema del plasma, avanzar un poco más. He visto buenos resultados en el manejo del plasma en Cuba, China, Rusia. Sigamos con los tratamientos, pero la mejor vacuna, el mejor tratamiento es cuidarse, es la prevención", expresó en esa oportunidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES