Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






"La Pana de Amor" y "El Plato de Amor" llega a los más necesitados de La Guardia
Ambos programas sociales los desarrolla la Parroquia María Auxiliadora con la finalidad de llevar un plato de comida a las personas a escasos recursos, sobre todo en tiempos de Covid-19.
Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut

Foto: Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut

"La Pana de Amor" y "El Plato de Amor" llega a los más necesitados de La Guardia. / Foto: Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut

12 Jul, 2020 | Las acciones sociales se miden por la honestidad y el sentimiento de amor de quienes hacen posible un gesto de solidaridad en tiempos difíciles. Una muestra de ello es la labor que viene realizando la Parroquia María Auxiliadora de La Guardia, municipio Díaz, para atender con los programas "La Pana de Amor" y "El Plato de Amor" a las personas más necesitadas de la población.

Este trabajo comunitario tiene su origen hace un par de años atrás con las famosas ollas solidarias, cuenta el Párroco de la Parroquia María Auxiliadora, Luis Alexander La Cruz; quien explicó que desde que comenzó la cuarentena por el Covid-19 decidieron unir esfuerzos y realizar dos obras distintas.

Con "La Pana de Amor" comenzaron a elaborar alimentos para 25 personas, entre niños y adultos mayores. En la actualidad atienden a 150 con la entrega a alimentos como atol acompañado de un pan, los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que "El Plato de Amor" iniciaron atendiendo a 85 personas y han ido sumando hasta 220 mujeres y hombres que reciben todos los domingos, en sus hogares un plato de comida completo.

"Se comenzó trabajando al inicio de la con una pana de amor que fue una idea de la señora Irene León. Ella comenzó a elaborar alimentos para 25 personas, yo me enteré de esto, le dije que quería trabajar con ella y empezamos a trabajar, conseguimos recursos, y se invirtió un dinero de la parroquia. Al mes de comenzar con la pana de amor, se comenzó con el plato de amor también. Con la diócesis logramos que nos bajarán unos recursos para los dos programas", relata La Cruz.

La gente que labora para ambos planes sociales es parte de la iglesia católica, como los miembros del comité organizador de las ferias y fiestas, coordinadores de grupos y personas de la comunidad. Reciben apoyo de los comercios y del Consejo del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (Conppa) con la dotación de alimentos.

Iriannys Rodríguez, coordinadora del grupo juvenil María Auxiliadora, manifestó que la experiencia con estos proyectos ha sido muy bonita. A ella lo que le sorprende es llegar a las casas y conseguir a las personas mayores solas y que muchas veces le digan "hija no he comido y eso es algo que te marca, porque sabes que lo que estás haciendo es algo bueno".

DÍA DEL NIÑO
Para el próximo 19 de julio de 2020 cuando se celebra el Día del Niño, el equipo de la Parroquia María Auxiliadora de La Guardia planea realizar un menú especial para los más pequeños de las casas, informó el párroco. Para ello se está levantando el censo de la población infantil.

"Hemos pensado trabajar en base a 200 niños ese día. Me comprometí que el alimento para ese día sería pizza, que sea algo diferente y se emocionen. Hemos pedido la ayuda por radio y las redes sociales para hacerlo posible, porque no es un compromiso sólo de la iglesia, es de todos", dijo La Cruz.

CÓMO CONTRIBUIR
"Vale más que muchos hagan poco a que pocos hagan mucho" es el principio pastoral que compartió el Párroco Luis Alexander La Cruz, cuando se le preguntó cuáles son las formas de ayudar a la iglesia para seguir realizando tan importante labor social.

Para él la primera forma de ayudar es con la oración y la otra con las donaciones de los ingredientes para preparar los alimentos.

Quienes tengan la capacidad de colaborar con algunos artículos de comida, pueden comunicarse a través de los siguientes números telefónicos, 04267864555 - 04264756601 - 04147934751. Recuerden que mientras más personas se sumen, más fácil va hacer el trabajo y a más gente se podrá atender.

El Párroco Luis Alexander La Cruz agradece a quienes han apoyado desde el principio con los programas "La Pana de Amor" y "El Plato de Amor", y los invita a seguir colaborando.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES