Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Llegan a Nueva Esparta 180.000 combos CLAP para distribuir a las comunidades
Este es el quinto buque que llega a nuestro estado este año. Hasta la fecha hemos recibido 13.000 toneladas de alimentos en 950.000 combos CLAP.
Redacción | @ElSoldMargarita

Cortesía

Llega buque con alimentos al Puerto Internacional de El Guamache. / Cortesía

19 Ago, 2020 | Este miércoles 19 de agosto arribó al Puerto Internacional El Guamache, en Nueva Esparta, el buque Manuel Gual de la empresa Venavega, cargado con 180.000 combos CLAP, equivalentes a 2.700 toneladas de alimentos que serán distribuidas a las comunidades neoespartanas a través de los programas sociales del Gobierno Bolivariano.

“Este es el quinto buque que llega a nuestro estado este año. Hasta la fecha hemos recibido 13.000 toneladas de alimentos en 950.000 combos CLAP, demostrando que nuestro Gobierno le ha garantizado permanentemente la alimentación a nuestro pueblo incluso en medio de la terrible pandemia mundial del Covid-19 y el más feroz bloqueo económico al que ha sido sometido nuestro país”, informó el protector Dante Rivas.

En el marco de la jornada del Miércoles Productivo, impulsada por el presidente Nicolás Maduro y transmitida por el canal del Estado VTV, Rivas aprovechó la ocasión para informarle a la población que el Vértice Distribución de la Gran Misión AgroVenezuela se está ejecutando exitosamente y mostrar el ciclo logístico de distribución que se cumple para llevar los combos de alimentos CLAP a las familias neoespartanas.

Afirmó que estas entregas son el resultado de la articulación cívico-militar entre los ministerios de Alimentación y Transporte, Corpo Nueva Esparta, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de la Milicia, los alcaldes bolivarianos, los trabajadores de Bolipuertos y el pueblo organizado en la estructura CLAP.

“Todo esto es posible gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano y la perfecta coordinación con el transporte marítimo, por cabotaje, con los buques y lanchas, para llegar a también a la isla de Coche, y el terrestre en la Isla, por medio de gandolas y camiones. Cuando llega el buque se hace la descarga, se transporta a Dinesa, donde se hace la planificación de las comunidades a atender cada semana según el ciclo que venimos cumpliendo, se cargan los camiones y se distribuye en las comunidades junto con los líderes de calle y la Milicia”, explicó Kendy Graterol, coordinador regional de los Comités.

Graterol comentó también que en la entidad se está utilizando el sistema automatizado de Control de Entrega de Alimentos Patria (CEAS), un método que permite al Ministerio de Alimentación hacer control y seguimiento, confirmar directamente con el pueblo si recibió la atención escaneando el Carnet de la Patria del beneficiario con un dispositivo móvil, y así hacer las mejoras necesarias en el sistema de distribución de alimentos, que actualmente beneficia a más de 200.000 familias en el estado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES