Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Asesor de Biden acusó a Trump de “fortalecer” a Nicolás Maduro
“Durante la Administración de Trump, Maduro se ha fortalecido y el pueblo venezolano ha empeorado”, opinó Antony Blinken, asesor de política exterior del candidato demócrata Joe Biden.
Redacción | @elsoldmargarita

CORTESÍA

Antony Blinken, asesor de política exterior de la campaña del candidato Joe Biden. / CORTESÍA

17 Oct, 2020 | La campaña del aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, acusó este sábado 17 de octubre a su rival en los comicios de noviembre, el presidente Donald Trump, que se presenta a la reelección, de fortalecer al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, con sus políticas, tras unas polémicas revelaciones sobre deportaciones de venezolanos.

Un asesor de política exterior de la campaña del exvicepresidente, Antony Blinken, dijo en un comunicado que “a Trump le encanta defender de boquilla al pueblo venezolano, pero las acciones de su Administración narran una historia diferente”.

“Ayer (viernes) supimos que el Gobierno de Trump estuvo implicado en una política cruel e inhumana deportando a nacionales venezolanos de vuelta (…) a Maduro a través de un tercer país”, recordó Blinken

La campaña de Biden se refería a las denuncias del viernes del senador demócrata Bob Menéndez, de origen cubano y muy crítico con Maduro, de que el Gobierno de Trump se valió de terceros países para seguir deportando a migrantes venezolanos, una estrategia que le sirvió supuestamente para esquivar una prohibición de vuelos a Venezuela que él mismo decretó en 2019, refieren agencias de noticias.

Menéndez afirmó que las deportaciones se produjeron al menos hasta marzo de este año y aseguró que los vuelos con origen en EE UU hacían escala en Trinidad y Tobago antes de llegar a Venezuela.

Esta ruta buscaba supuestamente esquivar una normativa que el Mandatario decretó en mayo de 2019 para impedir cualquier vuelo con destino a Venezuela.

La información que reveló Menéndez se basa en unos documentos que el Departamento de Estado entregó en las últimas semanas al Comité de Exteriores del Senado, donde el senador es el demócrata de mayor rango, y en los que confirma que Trinidad y Tobago fue usado como un punto de escala para las deportaciones al menos entre enero y marzo de este año.

Blinken agregó que “estas revelaciones, combinadas con el rechazo inexplicable del presidente Trump a conceder el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos que ya están en EE UU, dejan claro su indiferencia hacia el pueblo de Venezuela y su sufrimiento”.

Biden ha dicho en varias ocasiones que, de llegar a la Casa Blanca, otorgaría a los inmigrantes venezolanos el TPS y revertiría políticas de Trump, al considerar que han consolidado a Maduro.

Venezuela se ha convertido en un tema clave para las elecciones presidenciales de noviembre en EE UU debido al peso del voto cubano y venezolano en el estado clave de Florida.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES