Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Despliegan abordaje integral en el Hospital Luis Ortega de Porlamar
Se establecerán acuerdos con los distintos centros de salud para fortalecer el talento humano y se hará un Plan Cayapa con equipos técnicos para revisar y reparar los equipos que puedan recuperarse y sustituir lo que no con apoyo de las instituciones y la empresa privada.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Dante Rivas recorrió el Hospital Luis Ortega. / Cortesía

4 Nov, 2020 | El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, en conjunto con los alcaldes, protectores y representantes de las diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano en la entidad, realizó este miércoles un abordaje integral en el Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar, en el que se hizo un recorrido por todas las áreas del centro para identificar las necesidades y establecer un cronograma de atención progresivo, preventivo y correctivo para dar soluciones a las mismas.
Rivas informó que tras hacer el diagnóstico cada alcalde y cada institución, así como la autoridad única de Salud, Maira Velásquez y la directora del hospital Neritza Rodríguez, salió con tareas y compromisos específicos para atender los diferentes casos en materia de infraestructura, servicios públicos como agua y electricidad, limpieza, recolección de desechos y dotación de insumos médico quirúrgicos.
En relación con la entrega de medicamentos y otros insumos, aseguró que en el hospital se comenzará a trabajar desde ya en un modelo de gestión transparente que permita identificar y administrar de forma eficiente todo lo que se recibe por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y su presidenta Magaly Gutiérrez, así como también por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, a quienes pedirá fortalecer la dotación.
También se refirió al tema de seguridad, que será fortalecido y contará con todo el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado. Los comandantes de la Redimain y la ZODI, almirante Aníbal Brito y el vicealmirante William Wessolossky, acompañaron toda la actividad y manifestaron su compromiso y respaldo.
"Tenemos un problema y lo estamos asumiendo. Las fallas que hoy tenemos en el hospital nos están afectando a todos y por eso estamos todos aquí con la mejor disposición, dando la cara y asumiendo la responsabilidad para ir solucionando progresivamente cada situación, iniciando con los casos prioritarios, y garantizar así la atención y salud de nuestro pueblo", afirmó.
Encuentro con trabajadores
Al finalizar el recorrido el protector sostuvo un encuentro con las autoridades y representantes de las áreas de atención del centro hospitalario, así como también con los médicos, enfermeras y el personal de salud, en el que escuchó sus planteamientos.
Rivas comentó que desde ahora quedará instalada una comisión de trabajo para hacer seguimiento a las gestiones necesarias en cada área. Estas serán definidas en un plan organizado que será elaborado tras este diagnóstico, en el que se establecerán los responsables y el tiempo que lleva cada acción.
Asimismo, se establecerán acuerdos con los distintos centros de salud para fortalecer el talento humano y se hará un Plan Cayapa con equipos técnicos para revisar y reparar los equipos que puedan recuperarse y sustituir lo que no con apoyo de las instituciones y la empresa privada.
"Vamos a ponernos de acuerdo, a dialogar. La única forma de superar las dificultades que enfrentamos es unidos. Trabajando de forma articulada y organizada, con compromiso y amor por nuestro pueblo.
Juntos somos más fuertes y sin duda alguna en medio de las dificultades, del bloqueo y las sanciones, vamos a vencer. Vamos a cambiar la imagen del hospital", dijo.
Entre las solicitudes planteadas por el personal está aumentar la entrega de insumos de bioseguridad, acondicionar las áreas de descanso para el personal y optimizar la desinfección e iluminación en cada servicio. Además, una jornada integral de salud para los trabajadores, que fue aprobada y se realizará la próxima semana con apoyo del Estado Mayor de Salud.
El protector reconoció la labor, el empeño y compromiso mostrado por los trabajadores, a quienes consideró héroes y heroínas dedicados a la salud del pueblo neoespartano. "Veo compromiso, veo amor y responsabilidad y con la fuerza trabajadora de este hospital, con unidad en la acción, vamos a salir adelante", comentó.
María Agreda, jefa de Servicio del hospital, agradeció en nombre del personal de salud la visita realizada, destacando que es la primera vez que se hace un abordaje de esta magnitud, con todos los alcaldes y las autoridades institucionales.
"Se hizo una revisión en todos los servicios, vimos las deficiencias y también las cosas que podemos solucionar. La visita fue muy amena y bien recibida por nuestra parte. Tenemos mucho optimismo porque sabemos que de esta forma podrán atenderse las debilidades y corregir lo necesario", expresó.
La autoridad única de Salud, Maira Velásquez, agradeció la asistencia y acompañamiento de cada uno de los presentes y al protector Dante Rivas por todo el apoyo que viene brindando al sector salud. "Somos un solo sistema de salud. Y solo con el esfuerzo de cada uno de nosotros lograremos consolidar este sistema para beneficio de todos. Cuenten siempre con nosotros para lograr esa meta. Vamos a apoyarnos entre todas las instituciones como equipo", destacó.
Neritza Rodríguez, directora del hospital, manifestó su agradecimiento al personal que está laborando cada día con la mejor disposición y compromiso y a las autoridades que estuvieron presentes. Pidió mantener diálogo permanente. "Todos somos responsables de todo y todos podemos lograrlo".
En la visita se atendieron también los requerimientos de distintos pacientes, a los que se les dio respuesta inmediata por parte de las autoridades, en lo referido a medicamentos y exámenes. Y se tomaron acciones inmediatas como la instalación de tres aires en el área de neonatal.
Estuvieron presentes los responsables de Corpo Nueva Esparta, Jescar Hernández; Hidrocaribe, Marcos Abad; Corpoelec, Efraín Boada; Sanear, Elio Bellorín; Minec, Nataly Verde; Barrio Nuevo Tricolor, Alberto Guevara; Barrio Adentro, Pilar Ramírez; Construpatria, Ruth España; Inces, Alex Andarcia; Gran Misión Venezuela Bella, Carolina Bellorín; Sebin, comisario Luis Vásquez; Bus Margarita, Arévalo Ávila; Contraloría Sanitaria, Anaruvis Rodríguez y las brigadas del Movimiento Somos Venezuela.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES