Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






CNE, Plan República y organizaciones con fines políticos afinan detalles para proceso del 6D
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que a FANB no pretende ser un obstáculo en las elecciones, sino que su participación está estipulada por la Ley de Procesos Electorales, para dar garantías a los venezolanos.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA eluniversal.com

Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López / Foto: CORTESÍA eluniversal.com

6 Nov, 2020 | Caracas.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resguardará la infraestructura e instrumentos tecnológicos, así como la soberanía y la seguridad de los electores en las elecciones parlamentarias anunciadas para el próximo6 de diciembre.
El ministro estuvo presente en la reunión entre el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Plan República y otras organizaciones con fines políticos. Se refirió a la participación de la Fuerza Armada Nacional en el proceso electoral, afirmando que habrá funcionarios apostados en los 14.200 centros de votación del país.
El titular castrense del Ejecutivo, afirmó que la FANB no pretende ser un obstáculo en las elecciones, sino que su participación está estipulada por la Ley de Procesos Electorales, de tal manera que “hará lo posible para mejorar y darle más garantías a los venezolanos”.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana no está aquí para ser un obstáculo del proceso para nadie. Está aquí porque la Ley de Procesos Electorales lo establece claramente”, afirmó.
También reiteró que “La Fuerza Armada Nacional es responsable de la seguridad física de los electores y del pueblo de Venezuela. Garantizará la seguridad social, ciudadana y la paz durante el proceso electoral. También estará garantizando nuestra soberanía territorial en las fronteras, en los espacios marítimos y en nuestro espacio aéreo soberano”.
"Tenemos muy claras nuestras tareas. La FANB, a parte de una operación militar conducida por el Comando Estratégico Operacional, va a ser un acto cívico que va defender la soberanía popular, va a respetar la expresión popular, el derecho político de un pueblo de ir a votar, a expresarse libremente en paz", aseveró.
Padrino López destacó cómo en Venezuela han avanzado la garantías democráticas en este sentido, hizo especial mención del derecho a la identidad que se ha fortalecido en tanto que el contar con la cédula de identidad es el único requisito para votar.
También dijo que garantizaba el derecho al sufragio “al acercar los centros electorales en los sectores populares del país”, lo que antes no se hacía porque “se aseguraban solo en puntos estratégicos de las grandes capitales”.
Por último, Padrino López declaró que el componente militar se apega al civismo y no a la fuerza. Indicó que no lugar para “la represión ni el maltrato ni la discriminación ni el militarismo. Lo que hará la FANB es un acto cívico que se suma a la nación que quiere ejercer su derecho de votar”, concluyó el ministro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES