Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






CNE: votó 31% del padrón
Según la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, 5.264.104 electores votaron. El chavismo recupera la Asamblea Nacional. Fallas de energía retrasaron los resultados
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA unionradio.net

"Hemos escrito una nueva página en la democracia de nuestro país", dijo Indira Alfonzo, presidenta del ente comicial. / Foto: CORTESÍA unionradio.net

7 Dic, 2020 | Maracaibo.- Con una abstención del 69%, el chavismo recuperó el control de la Asamblea Nacional, como se esperaba, en una jornada electoral en la que participó el 31% del padrón electoral, de acuerdo con las cifras presentadas la madrugada de este lunes 7 de diciembre por el Poder Electoral, refiere el portal web de noticias panorama.com.ve

A la 1:30 am, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, anunció una votación de 5.264.104 electores, de los cuales 3.558.320, es decir 67,7%, son para el Gran Polo Patriótico, con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la cabeza; mientras que la alianza encabezada por los partidos tradicionales Acción Democrática (AD), Copei, El Cambio y Avanzada Progresista quedó en segundo lugar con 944.665 sufragios, lo que supone 17,95%.

La Alianza Venezuela Unida (Primero Venezuela, Voluntad Popular intervenido por el TSJ y Venezuela Unida) sumó 220.502 votos (4,19%), el Partido Comunista de Venezuela, 143.917 (2,73%) y otras organizaciones, 357.609 (6,79%).

Con este resultado, hay 81 diputados nominales que ya obtuvieron sus escaños, mientras que de los 24 que se adjudican por la listas regionales hay nueve electos.

Alfonzo informó que por la lista nacional, de los 48 cargos a seleccionar, hay 26 diputados electos hasta el momento:

Por el oficialismo citó los nombres de Diosdado Cabello, Cilia Flores, Tania Díaz, Iris Varela, Jesús Farías, Vanessa Montero, William Benavides, Iliana Medina, Gilberto Jiménez, Ricardo Sánchez, Didalco Bolívar, Henry Hernández, Luis Reyes Reyes, Nohelí Pocaterra, Gladys Requena, María León, Luis Fernando Soto, Jesús Rafael Martínez, Asia Villegas, Mario Silva y Antony Rafael Coello.

Mientras que por la oposición ya tienen aseguradas sus curules por Acción Democrática: Bernabé Gutiérrez y Anyelith Tamayo; por El Cambio: Alfonso Henrique Campos; por Primero Venezuela: José Brito; y por Avanzada Progresista: Luis Agusto Romero.

Alfonzo agradeció la paciencia por la espera de los resultados, que ofreció con un 82,35% de transmisión de las actas de escrutinio.

"Hemos escrito una nueva página en la democracia de nuestro país y demostrado una vez más que cada proceso electoral es un ejercicio del pueblo de Venezuela. El único camino posible para convivir en paz es el voto", dijo a la 1:30 am de este 7-D.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES