Porlamar
18 de septiembre de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Diego Rincones brilló entre los poderosos bates de Bravos de Margarita
Lidera a los reclutas con 17 producidas en la campaña y sus 11 impulsadas durante la semana pasada representaron el 19,29% del total de remolcadas (57), de su club, que jugó para balance de 6-2, el mejor del circuito durante ese período.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Diego Rincones. / Foto: CORTESÍA

22 Dic, 2020 |Caracas. Diego Rincones se destacó en medio de la explosiva alineación de Bravos de Margarita y fue electo Jugador de la Semana, en el lapso comprendido entre el 14 y el 20 de diciembre.

El jardinero y bateador derecho exhibió una portentosa línea ofensiva de .429/.478/.810, con 1.288 de OPS, en 23 apariciones legales repartidas en seis juegos.

Rincones, de 21 años de edad, se encuentra apenas en su primera campaña completa con los isleños, luego de debutar en la LVBP hace un par de años. Su enorme semana ofensiva incluyó el liderato del circuito en remolcadas con 11, mientras que sacudía dos dobles y par de jonrones, que le ayudaron a alcanzar 17 bases. Ligó de 21-9, con tres anotadas, dos boletos y dos ponches.

El novato acaparó el 31% de los votos de los representantes de la prensa acreditados para cubrir las incidencias de la LVBP, lo que le convirtió en el primer pelotero de Bravos que logra llevarse la distinción desde que lo hizo el californiano José Rojas, en la semana del 19 y el 25 de noviembre de 2018.

Rincones fue escoltado por el derecho de los Navegantes del Magallanes, Erick Leal, que recibió el espaldarazo del 20% de los sufragios de la prensa especializada.

Leal se convirtió en el primero y hasta ahora único lanzador de la campaña con una salida de siete entradas. El tirador filibustero no permitió anotaciones en su hermético trabajo contra la poderosa ofensiva de Margarita, el pasado 18 de diciembre. Aisló cuatro hits y un boleto, mientras abanicaba a cuatro, para llevarse el triunfo de su equipo 5-0.

También fueron tomados en cuenta para la selección el receptor Dennis Ortega, de Bravos; el jardinero Gorkys Hernández, de Cardenales de Lara; el antesalista Carlos Rivero, de Cardenales, y el derecho Henry Centeno, de Bravos.

Ortega (.440/.545/.760) se ubicó segundo en remolcadas (10) y cuarto en OPS (1.305).

Hernández (.481/.517/.852) encabezó a los toleteros del circuito en extrabases (6) y almohadillas alcanzadas (23), en tanto que ocupó el tercer peldaño en OPS (1.369), entre sus pares con 20 o más apariciones legales.

Rivero (.400/.467/.920) igualó con su compañero Hernández el tope de bases alcanzadas (23), encabezó al resto de los jugadores en cuadrangulares (4) y fue segundo en OPS (1.387).

Centeno ganó su única salida de la semana, con 3.60 de efectividad y 1.00 de WHIP. En cinco entradas le conectaron cinco hits y le fabricaron dos carreras, mientras que no concedía boletos y ponchaba a tres.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES