Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Presidente de Perú recibe primera dosis de vacuna de laboratorio chino Sinopharm
Dijo el mandatario peruano que el Plan Nacional de Vacunación ha contado con el apoyo de la Fuerza Armada y del sector privado para iniciar la distribución y llegar a diferentes partes del territorio nacional
Xinhua

Foto: xINHUA

El Presidencia de Perú del presidente peruano, Francisco Sagasti recibiendo una vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en el Hospital Militar Central, en Lima, el 9 de febrero de 2021. / Foto: Xinhua

10 Feb, 2021 | Lima.- El presidente del Perú, Francisco Sagasti, recibió este martes la primera dosis de vacuna del laboratorio chino Sinopharm, como símbolo del inicio de la campaña de inmunización contra el covid-19, que se desarrollará en todo el país andino.

"Hoy día podemos decir las cosas como son: hemos empezado el proceso de vacunación. Y hoy me vacuno sin miedo, con confianza y con esperanza, junto con todos ustedes los que van a estar vacunándose el día de hoy", expresó el mandatario desde el Hospital Militar Central en Lima.

Sagasti destacó la importancia de la vacuna para enfrentar la pandemia de manera adecuada.

"Y estamos absolutamente seguros que todos los peruanos y peruanas pondrán el hombro por el Perú a la hora de vacunarse. Vacunémonos todos, es lo mejor que podemos hacer, por nosotros mismos, por nuestros seres queridos y por el Perú", exhortó.

El jefe de Estado recordó, por otra parte, que la primera etapa de la vacunación tiene como prioridad "a quienes trabajan en cuidados intensivos, emergencia, los servicios de hospitalización, incluyendo médicos, auxiliares, obstetras e infectólogos en todas las áreas críticas".

"Hasta las 5:00 PM, que es cuando tenemos las cifras correctas y exactas, se habían vacunado 3.449 personas, todos ellos miembros del personal de salud en 40 hospitales. Y hemos distribuido 141.367 dosis en 56 hospitales de Lima y Callao", puntualizó.

Mencionó, por otra parte, que este Plan Nacional de Vacunación ha contado con el apoyo de la Fuerza Armada y del sector privado para iniciar la distribución y llegar a diferentes partes del territorio nacional.

"Este sistema de distribución que tiene el Ministerio de Salud, con el apoyo de los gobiernos regionales, las Fuerzas Armadas, las fuerzas policiales, y también con la participación activa del sector privado y de la sociedad civil, ha permitido que la vacuna llegue a todos estos lugares", agregó.

La jornada de vacunación inició este martes en los hospitales capitalinos Arzobispo Loayza, San Bartolomé y 2 de Mayo, donde hubo buena receptividad del personal de salud.

Uno de los integrantes del primer grupo en vacunarse en el hospital Arzobispo Loayza fue el doctor Josef Vallejos Acevedo, quien dijo sentirse "muy complacido, sabiendo que es un día que marca la historia en lo que es la medicina peruana, sobre todo en esta parte preventiva en la lucha contra esta enfermedad que nos está azotando mucho".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES