Porlamar
8 de agosto de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La isla de Margarita se abre al turismo ruso
Nueva Esparta tendrá presencia en el Salón internacional de Viajes y Turismo de Moscú. Presentarán propuestas atractivas que harán competencia con el resto de las islas del Caribe.
Mario Guillén Montero

Archivo

Playas de Margarita se preparan para recibir a los turistas rusos. / Archivo

12 Mar, 2021 | El sector turismo en Nueva Esparta estará presente en el Salón internacional de viajes y turismo de Moscú, que se realizará el próximo 18 de marzo en la capital de Rusia, en la que buscarán que los rusos vuelvan a disfrutar de los atractivos de la Perla del Caribe.

La presidenta de la Cámara de Turismo insular, Viviana Betancourt explicó que la Cámara Venezolano – Rusa invitó a la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, para que presenten el destino “Isla Margarita”.

“En estos momentos nos encontramos trabajando las promociones que presentarán nuestros afiliados, ingresando los datos para que los puedan contactar, también enviaremos un material gráfico y toda la información sobre nuestro destino”.

Betancourt dijo que la presencia del mercado ruso en las islas del Caribe es notable e importante, siendo un turismo con buen poder adquisitivo y que gasta en los lugares que visita, por lo que se incluya a Margarita dentro de sus preferencias sería excelente.

La presidenta de la Cámara de Turismo reseñó que al invitarlos a participar en esta feria de turismo se entiende que la conectividad aérea está dada, presumiendo que sea Conviasa la que haga el viaje. Estima que la ruta en un primer momento la ruta sea Moscú – Caracas y luego conecten con Porlamar.

Betancourt aseguró que los paquetes turísticos que presentarán los afiliados de la Cámara de Turismo seguramente serán muy atractivos para los rusos, pero tendrían que evaluar el costo del viaje.

“Eso sería la guinda del pastel, porque tendría que ser sumamente atractivo para que cuando se le sume el paquete podamos competir con el resto de los destinos del Caribe. Tenemos que ser atractivos. Los operadores y hoteles van a hacer su mejor esfuerzo para captar ese mercado, pero dependemos de la conectividad, en este caso de la aerolínea”.

En el pasado la Isla de Margarita recibió turismo ruso y de otros países de esta zona de Europa, por lo que los operadores insulares tienen experiencia con turistas de dichas latitudes.

“Tenemos la experiencia y la verdad es que se iban muy contentos de regresar a Margarita como destino turístico. Tenemos muy buenas expectativas de esta visita a Rusia”, puntualizó Betancourt.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES