Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Brasil reporta 3.829 muertos en un día por nuevo coronavirus
En números absolutos, Brasil es el segundo en muertes después de Estados Unidos y el martes batió el récord de fallecidos diarios, al reportar 4.195 decesos en un día.
XINHUA

Foto: Xinhua

Una trabajadora de la salud toma una muestra de un periodista para la prueba gratuita de reacción en cadena de la polimerasa para detectar la enfermedad del nuevo coronavirus. / Foto: Xinhua

7 Abr, 2021 | Brasil reportó hoy miércoles 3.829 muertos en las últimas 24 horas por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), con lo cual la cifra acumulada se elevó a 340.776, informó el Ministerio de Salud.

En su reporte diario, la cartera también notificó 92.625 nuevos contagios, para un total de 13.193.205 casos desde el 26 de febrero de 2020.

De esta forma, el promedio diario de muertes de los últimos siete días se ubicó en 2.752, el índice más alto del mundo.

En números absolutos, Brasil es el segundo en muertes después de Estados Unidos y el martes batió el récord de fallecidos diarios, al reportar 4.195 decesos en un día.

Según el boletín del Ministerio de Salud, en el estado de Sao Paulo (sureste), con 46 millones de habitantes y el más poblado del país, 79.443 personas han fallecido por la pandemia.

El estado se encuentra en fase roja de emergencia hasta el 11 de abril, cuando vencen las tres semanas de cuarentena destinada a aliviar el colapsado sistema hospitalario.

La novedad estadística de este miércoles la aportó el segundo estado más poblado del país, Minas Gerais (sureste), que se encuentra en confinamiento y que a pesar de esto alcanzó su cifra récord de 508 fallecidos por la COVID-19 en un día.

Minas Gerais es el tercer estado con más muertes (26.303), detrás de Río de Janeiro, que acumula 38.282 decesos, en un país con por lo menos 21 capitales en colapso sanitario por ocupación de camas, sobre todo tras el avance de la variante del Amazonas o P.1, más contagiosa y letal.

En Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, una nueva variante de coronavirus fue detectada, con 18 mutaciones, aunque se desconoce si es más poderosa que las otras.

El estudio fue hecho por la Universidad Federal de Minas Gerais, la Universidad Federal de Río de Janeiro y el grupo privado Pardini.

Tiene características en común con todas las variantes presentes en Brasil, dijo el virólogo Renato Santana, quien no precisó sobre la potencia o letalidad de esta posible nueva variante.

"Es algo con otras características, es como si estas variantes estuvieran evolucionando", dijo Santana.

En Sorocaba, interior de San Pablo, se estudia el caso de un paciente con una variante similar a la sudafricana para determinar si existe contaminación comunitaria, dijo por su parte el director del laboratorio público Instituto Butantan, Dimas Covas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES