Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Francisco Narváez denuncia vacunación de dirigentes del Gobierno nacional en Nueva Esparta
El dirigente opositor “Chivo” Narváez afirmó que psuvistas han recibido hasta dos dosis contra el COVID-19, mientras que personal de salud y grupos de riesgo siguen rezagados.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Francisco Narváez, secretario de organización de AD en Nueva Esparta. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

7 Abr, 2021 | El secretario de organización de AD en Nueva Esparta, Francisco Narváez denunció que los funcionarios de Gobierno nacional en la entidad insular ya han sido vacunados, mientras que la mayoría del pueblo de Margarita y Coche no ha sido inoculado contra el coronavirus, un acto que en otros países ha sido castigado y ha generado la destitución de funcionarios de alto rango.

“El Gobierno no puede aceptar que en Nueva Esparta sus funcionarios se hayan vacunado con las dos dosis, como ciudadanos de primera, mientras que el 99% del pueblo de Nueva Esparta no tienen ni esperanza de ser vacunados en unos cuantos meses, siendo tratados como ciudadanos de segunda ¡Todos somos ciudadanos de primera! Le exigimos un plan de vacunación masiva que permita que la población entera sea vacunada, para prevenir que sigan dándose casos graves de coronavirus”.

Narváez lamentó que la entidad insular se mantenga en los primeros lugares de contagios, mientras que los funcionarios del Gobierno ya han recibido hasta las dos dosis de vacunas como la Sputnik-V de Rusia y Sinopharm de China.

“Esto es irresponsable e inmoral. Han sido vivos al vacunarse, mientras que tenemos poblaciones de riesgo que están en peligro de morir ante este virus letal, que está acabando con margariteños y cochenses. Es obligatorio vacunar a todos los ciudadanos, sin politizar”.

Asimismo, reseñó que el sistema de salud en Nueva Esparta es un caos, y los pocos médicos que están dando la cara y batallando contra el COVID-19 no han sido tomados en cuenta para las vacunas, dando esas dosis a dirigentes del Psuv.

“En Nueva Esparta es urgente que se comience un plan de vacunación organizado a nuestra gente, no se puede actuar de manera mezquina e irresponsable. Aquí los dirigentes han hecho alarde y hasta el propio Nicolás Maduro ha sido vacunado”.

El dirigente de la tolda blanca aseguró que las medidas de cuarentena radical no están siendo efectivas y están asfixiando al neoespartano que vive del “día a día”.

“Es necesario que la gente comience a ser vacunada contra el virus y que se sigan respetando las medidas de bioseguridad, pero sin que se paralice la actividad económica en el estado. No solamente los funcionarios de Psuv merecen ser vacunados y ser tratados como ciudadanos de primera, aquí todos tenemos que tener igualdad de derechos”, sentenció Narváez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES