Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






OMS: Nuevos casos semanales de COVID-19 siguen aumentando pese a vacunas
El jefe de la OMS atribuyó la reciente alza de casos a la "confusión, la complacencia y la inconsistencia en las medidas de salud pública" .
XINHUA

Foto: Xinhua

se han aplicado más de 780 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo / Foto: Xinhua

12 Abr, 2021 | Aunque se han aplicado más de 780 millones de dosis de COVID-19 en todo el mundo, el planeta ha registrado siete semanas consecutivas de incremento de casos y cuatro semanas de aumento de muertes, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) y pidió medidas de salud pública consistentes junto con una vacunación equitativa.

"En enero y febrero, el mundo registró seis semanas consecutivas de reducción de casos. Ahora hemos visto siete semanas consecutivas de incremento de casos y cuatro semanas de aumento de muertes. La semana pasada se registró la cuarta cifra más alta de casos en una sola semana hasta ahora" , dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

Por otra parte, las estadísticas de la OMS mostraron que se han aplicado más de 780 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo, y sin embargo, varios países de Asia y Medio Oriente han registrado grandes incrementos en el número de casos.

El jefe de la OMS atribuyó la reciente alza de casos a la "confusión, la complacencia y la inconsistencia en las medidas de salud pública" .

"Se requiere un enfoque consistente, coordinado e integral" para detener los contagios y salvar vidas, dijo el jefe de la OMS, quien destacó medidas de salud pública de rutina como el distanciamiento social, el uso de mascarilla, la higiene de manos, la ventilación, la vigilancia, la realización de pruebas, el rastreo de contactos y el aislamiento.

El jefe de la OMS añadió que en algunos países, a pesar de que la transmisión continúa, los restaurantes y clubes nocturnos están llenos y los mercados están abiertos, abarrotados y con pocas personas tomando precauciones.

"Esta enfermedad no es una gripe. Personas jóvenes y saludables han muerto. Y todavía no entendemos por completo las consecuencias de largo plazo del contagio para quienes sobreviven" , advirtió el jefe de la OMS, dado el hecho de que muchas personas han presentado síntomas de COVID larga como fatiga, debilidad, vértigo, temblores, insomnio, depresión y ansiedad.

"Esta pandemia está lejos de haber terminado" y poder controlar o no esta pandemia en unos meses dependerá "de las decisiones y las acciones que los Gobiernos e individuos tomen todos los días" , dijo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES