Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno garantiza importaciones a dueños de bodegones
Jonathan García, representante de este sector comercial importador, expresó «la necesidad de canales de créditos directos para ampliar la comercialización, ya que la mayoría se ha enfocado en el área de alimentación»
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA bancaynegocios.com

Procesos de importación y exportación en el país están garantizados para los dueños de bodegones. / Foto: CORTESÍA bancaynegocios.com

16 Abr, 2021 | Caracas.- La ministra de Comercio, Eneida Laya, encabezó una reunión con una representación de los propietarios de bodegones del municipio Baruta, zona donde se encuentran varios de los más grandes y mejor surtidos, con el fin de «trabajar en función de una economía real y de forma equilibrada», destaca el portal web de noticias bancaynegocios.com

En el encuentro, reseñado por el canal gubernamental VTV, Jonathan García, representante de este sector comercial netamente importador, «destacó la importancia de realizar estos encuentros continuamente a fin de establecer acuerdos con el Estado para benéfico de la población».

«Hay que realizar estas mesas de trabajo a fin de establecer todo lo que se necesite en materia de trámites para la comercialización», expuso igualmente.

Y expresó «la necesidad de establecer canales de créditos directos para ampliar la capacidad de comercialización, ya que la mayoría de estos comercios se han enfocado en el área de alimentación».

Garantías

El mismo gobierno cuyo líder considera a Fedecámaras un «nido de víboras» puso a disposición de estos comerciantes, de reciente data y cuyos negocios nacieron al amparo de la dolarización fáctica de la economía, todas las capacidades logísticas del Ejecutivo para asegurar las importaciones.

Según la reseña de VTV, el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, también presidente de la Almacenadora Caracas, Luis Villegas, aseguró que el proceso de importación y exportación en el país está garantizado.

“A través de la Almacenadora Caracas podemos realizar sus operaciones logísticas, movilizando sus mercancías desde que llega al contenedor”.

Reiteró el compromiso de la Almacenadora en materia de seguridad de la mercancía, “los almacenes tienen toda la seguridad durante las 24 horas del día. Tenemos un nuevo servicio que es la vigilancia directa que puede tener el cliente sobre la mercancía, a través de un sistema en línea para proteger al usuario”.

Recordó que desde este espacio se protege el traslado de la mercancía, las exportaciones, el manejo de la carga y los contenedores, además, se da asesoría técnica las 24 horas al día y se busca simplificar 100% los trámites.

La titular de Comercio Nacional, por su parte, les recordó a los propietarios de bodegones que deben utilizar la tasa de cambio reportada por el Banco Central de Venezuela (BCV) como referente para todas las operaciones y también el cumplimiento de la Ley de Precios Justos.

Comité Comunal

En el espíritu de la nueva legislación sobre el funcionamiento de las comunas y la economía comunal, la funcionaria juramentó al Comité Comunal para la Defensa del Usuarios en Baruta, cuya misión es vigilar al comercio para que se mantenga dentro de las regulaciones vigentes, sobre todo en materia de precios.

La estructura de esta organización incluye a representantes de la juventud, mujeres, vecinos, comuna, trabajadores y Milicia Nacional Bolivariana.

La información oficial refiere que este comité se encargará de velar por los derechos de los usuarios «levantando alertas tempranas para la fiscalización por parte de la Sundde».




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES