Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Dante Rivas: Nueva Ley de Régimen Especial para Nueva Esparta resolverá estructuralmente los problemas
El protector y diputado de la Asamblea Nacional está presentando la propuesta jurídica a todos los gremios y población neoespartana.
Redacción | @ElSoldMargarita

Cortesía

Dante Rivas afirmó que la nueva Ley de Régimen Especial para Nueva Esparta resolverá estructuralmente los problemas / Cortesía

16 Abr, 2021 | La construcción de la nueva Ley de Régimen Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo de Nueva Esparta avanza positivamente con la participación de los diferentes sectores, áreas sociales y económicas del estado.
El diputado Dante Rivas informó que ha habido una alta participación en la consulta previa que inició en la entidad y que hasta ahora 99% de la población ha manifestado estar de acuerdo con la reforma, a través del formulario digital disponible en https://t.co/D7hvLDrNOd.
Rivas participó este viernes en un encuentro convocado por la Cámara Hotelera y su presidente Alberto Annechino para conocer más sobre el instrumento y plantear distintas propuestas sobre el mismo. En este espacio, explicó que la Ley resolverá estructuralmente los problemas que enfrenta la entidad generando las condiciones, medios y recursos necesarios para atender las fallas que presentan los servicios públicos, por ejemplo; atraer inversionistas y turistas que permitan dinamizar la economía regional, garantizando mayor bienestar a los insulares.
“Nuestra intención es desarrollar el estado desde todos los ámbitos, convertir a Nueva Esparta en una potencia y tenemos todo para lograrlo: la voluntad, el compromiso, la organización, pero debemos atender también situaciones puntuales para lo cual necesitamos recursos. Queremos dejar de poner pañitos calientes, solucionar de manera definitiva los problemas con acciones concretas, de envergadura. Permitir también que entre el apoyo de inversionistas locales, nacionales y extranjeros, hacer alianzas para potenciar las plantas eléctricas, sustituir la tubería de agua submarina, rehabilitar nuestros hospitales, fortalecer lo social. Todo esto podemos hacerlo”, aseguró.
El diputado detalló que en esta normativa estaría incluido el tema de la condición de insularidad, así como también los regímenes especiales económico, monetario y cambiario, sobre inversiones nacionales y extranjeras, laboral, productivo, la promoción y facilitación del comercio y la gestión socioeconómica, y la administración del Puerto Libre insular.
Agregó que se trata de aprovechar y desarrollar las fortalezas del estado: el turismo, la pesca, gastronomía, cultura, la historia y la gente; por lo que los especialistas que vienen trabajando en el instrumento están considerando una política de cielos y mares abiertos.
“Debemos ofrecer condiciones especiales para que los turistas lleguen desde todo el mundo; ser un centro de transacciones comerciales, un centro logístico portuario. Confianza y seguridad jurídica y ciudadana. Que tengamos la infraestructura necesaria, en las mejores condiciones. Que puedan comprar inmuebles, invertir. Potenciar la pesca con reglas claras para comercializar internamente, para industrializar, exportar, dotar a los pescadores, ayudarlos a posicionar sus productos regional, nacional e internacionalmente. Que las empanaderas, tiendas, emprendedores y productores tengan a quien ofrecerles sus productos”, dijo.
Rivas consideró que la única forma de superar las dificultades es construir, promover y apoyar, entre todos, esta Ley, pues solo así podrán obtener los resultados que espera la gente, condiciones distintas a las actuales. Por ello invitó a la población a seguir participando y sumando a esta iniciativa.
En la actividad estuvieron presentes representantes de las cámaras de Comercio, Inmobiliaria, Andiep y hoteleros del estado, además de la Fuerza Armada Nacional Bolivarina.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES