Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Atención integral
Ahora vamos por más. Ya atendimos a Antolín del Campo en su segunda vuelta y estamos trabajando en Arismendi, gestionando y accionando. Este es nuestro Gobierno de Eficiencia en la Calle.
Dante Rivas ne.danterivas@gmail.com

22 Abr, 2021 | En Nueva Esparta estamos innovando en la forma de trabajar. Obtenemos más y mejores resultados. Nos organizamos y emprendimos los abordajes integrales comunitarios en el marco del Plan 200 Carabobo impulsado por nuestro presidente Nicolás Maduro.

Recorrimos los 11 municipios brindando atención de salud, servicios, educación, deportes, cultura y recreación, trámites y asesorías, alimentación, rehabilitación de espacios, seguridad, turismo y bienestar animal, en una primera fase en la que atendimos a más de 121 mil familias directamente. ¡Fue un éxito rotundo!

Llegamos a 395 sectores de los 11 municipios insulares y ejecutamos más de 1.400 actividades con apoyo de 500 funcionarios de 80 instituciones bolivarianas, nuestros alcaldes y el Poder Popular organizado.

Ahora vamos por más. Ya atendimos a Antolín del Campo en su segunda vuelta y estamos trabajando en Arismendi, gestionando y accionando. Este es nuestro Gobierno de Eficiencia en la Calle. Estamos unidos en la acción, reinventando nuestro estado. Construyendo un futuro mejor para todos.

Como parte de esta atención integral a nuestro pueblo estamos impulsando acciones especiales dedicadas al fortalecimiento de los servicios públicos. Una vez instalado el Estado Mayor de Agua, elaboramos un plan estratégico e hicimos todas las estimaciones técnicas que apuntan a que en un lapso de tres meses podremos reducir el ciclo de distribución de 40 días que tenemos actualmente a 15 días, recuperando 1.000 litros de agua por segundo, para alcanzar en total 2.500 en la Isla.

Todo esto lo lograremos reparando las fugas en las diferentes tuberías, para lo cual ya contamos con los recursos, eliminando las tomas ilegales y haciendo mantenimiento general a las estaciones de bombeo y equipos. ¡Vamos con todo!

Por otra parte, avanzamos con la ejecución de nuestro plan La Isla Brilla, recuperando los puntos de alumbrado en las diferentes comunidades, reparando e instalando nuevas luminarias, haciendo demarcación vial y bacheo, en el marco de los abordajes integrales.

Estas labores se suman al despliegue permanente de contención y prevención del Covid-19 que mantenemos en el estado con los equipos de salud, Protección Civil y el VEN 911, especialmente con los despistajes casa a casa, los operativos de desinfección, la dotación de medicamentos e insumos a los centros de salud y entrega de tratamientos a los pacientes.

Trabajando juntos venceremos cualquier dificultad. De eso no hay duda. Sigamos avanzando y aportando cada quien desde sus espacios. Un abrazo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES